sábado, octubre 22, 2016

Fwd: FW: TRABAJAD SOBRE LA ATMÓSFERA PSÍQUICA

From alfonsoossio@gmail.com



 

 

TRABAJAD SOBRE LA ATMÓSFERA PSÍQUICA

 

Cada vez con más frecuencia, la gente se queja de que el aire está contaminado: los humos de las fábricas, el gas de los tubos de escape de los coches y la multiplicidad de productos tóxicos que contribuyen a envenenar la atmósfera... Es cierto, pero, ¿qué podemos decir entonces sobre la atmósfera psíquica de la Tierra?

 

La mayoría de los humanos, que viven sin luz, sin amor, sin tener conciencia de sus responsabilidades, pasan su tiempo expandiendo a su alrededor pensamientos y sentimientos tan sombríos, viciados y malsanos, que la atmósfera de la Tierra se parece a un pantano donde pululan una gran cantidad de bichos que arrojan sus desechos y excrementos en el mismo estanque donde otros deben respirarlos y absorberlos.

 

Sí, ésta es la triste realidad: una ciudad no es más que un pantano donde todos los humanos derraman sus angustias, sus celos, sus odios y todos los deseos insatisfechos. Si fueran un poco más clarividentes, verían formas horribles, negras, pegajosas, que surgen de determinadas criaturas y se acumulan en las capas de la atmósfera. Pero incluso, aun sin ver nada, no se puede evitar sentir la existencia de una capa densa, pesada y tenebrosa sobre las ciudades.

 

Aunque el mundo entero se movilizara para combatir la contaminación del aire, del agua y de la Tierra, ello sería aún insuficiente, ya que en el mundo psíquico también se propagan gases de los tubos de escape, humos, productos tóxicos que están asfixiando a la humanidad. Muchas de las actuales enfermedades se producen no sólo debido a la contaminación del aire, del agua y de la comida, sino también a la contaminación psíquica.

 

Si la atmósfera psíquica en la que están inmersos no estuviera tan contaminada, los seres humanos conseguirían neutralizar todos los venenos exteriores. El mal se encuentra principalmente en el interior. Cuando internamente os sentís fuertes y en armonía con vosotros mismos y con los demás, es como si corrientes de energía os traspasaran, rechazando las impurezas incluso en el plano físico, y, de esta forma, el organismo puede defenderse mejor.

 

Primero se es vulnerable interiormente y, poco a poco, el mal acaba manifestándose también en el exterior. Tenemos un ejemplo de ello en los médicos y en las enfermeras: algunos de ellos que tenían un hígado en perfecto estado y una sangre muy pura, vivieron, sin contaminarse, entre gente que padecía las peores enfermedades contagiosas.

 

Otros, sin embargo, que incluso huyeron para no enfermar, se contagiaron. Sí, porque permitieron la entrada de impurezas en su interior, y las impurezas son siempre un buen alimento para los microbios y los virus.

 

La pureza de la sangre, al igual que la de los pensamientos y sentimientos, rechaza la enfermedad. Mientras que, si el mal ya ha penetrado en los pensamientos, en los sentimientos, en el corazón, en los deseos, queda una puerta abierta, y ¡qué fácil le resulta entonces a ese mal descender hasta el plano físico!

 

A partir de ahora, es preciso que tengáis conciencia de la existencia de esta atmósfera psíquica. Si la gente se preocupara de producir menos miasmas y trabajase en llenar el espacio con pensamientos puros, luminosos, benéficos, teniendo en cuenta que nada es estático si no que todo se propaga, estas ondas purificadoras serían una bendición para la humanidad.

 

Pero, ¿dónde están los seres luminosos que quieran hacer este trabajo? No hay muchos. La gente está ocupada en satisfacer sus propios deseos, sus codicias e intenta triunfar a toda costa, a puñetazos, a dentelladas, a patadas. Estas armas son utilizadas en todas partes para abrirse camino, y esta actitud resulta muy cara para la humanidad, ya que la atmósfera es atravesada por ondas caóticas y emanaciones malsanas.

 

Si existiesen en el mundo suficientes seres luminosos que con su forma de vivir trabajasen para purificar, en primer lugar, su atmósfera espiritual, poco a poco, otros seres, atraídos por el ejemplo, harían lo mismo. Es por ello por lo que tan a menudo os hablo de la necesidad de crear con el pensamiento, allá donde vayáis, una atmósfera límpida, armoniosa, fraternal, con el fin de que la Tierra sea un día como un jardín florido en donde todos vivan felices.

 

 

- Maestro Omraam Aivanhov, "El deber de ser feliz"




--
Lic. Marisol Ramírez

Psicóloga Reg.Prof 1711

Master y Trainer en P.N.L


Twitter: @MarisolRamirez2

GoogleTalk: marisolram2006@gmail.com
Cel: 0991 402.166 (Con whatsapp) y 0985 319 624 

Fwd: FW: FORTALEZA



NUESTRA MEJOR FORTALEZA

Adáptate a la vida, al cambio, a la corriente. No te resistas pues produces calor, desgastas tu energía. El mundo del desgaste es el mundo de la entropía. Cuando no te resistes, la vida pasa a través de ti y te refresca y te fecunda.


La clave de la felicidad es un comprender. El cuerpo es un patrón de relación. Ese soporte relacional determina la calidad de tu vida. En ese territorio relacional nace la confianza. En nuestros estudios hemos comprobado que allí donde hay más confianza en los demás, en el vecino, en el de al lado, en el gobernante, en el empresario., allí donde hay más confianza porque hay más transparencia y más honestidad, hay también una mayor felicidad.

Nuestra tierra es vulnerable y puede así germinar. Nosotros somos también vulnerables y entonces nos podemos adaptar. Nuestra adaptabilidad es nuestra mejor fortaleza. Nosotros podemos airear nuestra tierra vulnerable y y en ella construir el surco y en ella sembrar la semilla. Una tierra permeable se deja permear por el agua, sólo una tierra vulnerable puede dejar de ser desierto.

¿De qué esta hecha nuestra vulnerabilidad? Está hecha de flexibilidad. No tenemos que ser perfectos. Cuando somos auténticos y a la vez somos flexibles podemos germinar. Cuando la semilla de la vida, cuando el propósito del alma germinan entonces nos podemos realizar.

 

Jorge Carvajal Posadas




--
Lic. Marisol Ramírez

Psicóloga Reg.Prof 1711

Master y Trainer en P.N.L


Twitter: @MarisolRamirez2

GoogleTalk: marisolram2006@gmail.com
Cel: 0991 402.166 (Con whatsapp) y 0985 319 624 

viernes, octubre 21, 2016

Fwd: FW: CURACIÓN

(...) "Creo en la curación con métodos espirituales, y, por tanto, sin el uso de técnicas materiales, haya en el futuro posibilidades insospechadas. Creo que, poco a poco, su ámbito de competencia irá más allá de lo que hoy, con razón o sin ella, definimos como "funcional", para abrazar también todo el organismo. Veo brillar frente a mí la aurora de una nueva era en la que ciertas operaciones quirúrgicas, como por ejemplo las de los tumores, serán consideradas un trabajo de remiendo, y se darán cuenta, llenos de horror, cómo es que una vez haya sido posible un conocimiento tan limitado de los métodos de curación. Entonces habrá apenas espacio para los tratamientos tradicionales.

Estoy lejos de desacreditar de alguna manera la medicina moderna y la cirugía. Tengo al contrario una gran admiración por ambas. Sin embargo, pude echar un vistazo a las enormes energías que se encuentran dentro de la persona, procedentes de una fuente externa, y que bajo ciertas condiciones fluyen en ella; energías que sólo pueden definirse como divinas. Fuerzas que no sólo puede curar trastornos funcionales, sino también trastornos orgánicos, los cuales no son más que expresiones concomitantes de trastornos psico-espirituales".

Carl Gustav Jung




--
Lic. Marisol Ramírez

Psicóloga Reg.Prof 1711

Master y Trainer en P.N.L


Twitter: @MarisolRamirez2

GoogleTalk: marisolram2006@gmail.com
Cel: 0991 402.166 (Con whatsapp) y 0985 319 624 

Reflexiones

Amor es simplemente una palabra que utilizamos para describir la vibración más elevada de la energía del yo. No quiere decir esto que no recibamos y sintamos amor de los demás. Pero es la diferencia que hay entre la ola y el océano. Recibiremos olas de energía amorosa de los demás. Pero después pasan, como debe ser, como ocurre con las olas. La ola no es nada en comparación con un océano, con una fuente ilimitada.

Hay una fuente ilimitada de amor dentro de nuestros corazones. No en el corazón de nuestro cuerpo, en el corazón del alma. Tú eres tu corazón, tú eres el alma. Puede parecer que las palabras son diferentes pero, todas ellas, es decir, alma, corazón, yo, conciencia, apuntan al mismo "yo" que dice "yo soy".

Esta fuente ilimitada puede compararse con un océano. Las olas vienen y van, pero el océano de este potencial amoroso está siempre a solo un segundo y muy cerca de tu "yo". Estás en él.

Pero solo puedes ser consciente de ser "él", solo puedes ser consciente de ser una fuente de amor, cuando se acaba el "querer" olas de amor de los demás.

La clave para utilizar nuestra fuente interior, nuestro océano, es la intención. Solamente la intención exacta que hay tras nuestras palabras y acciones nos permite recurrir a nuestro propio océano interior. Cuando lo hacemos, cuando damos sin condiciones, puede que nos sintamos "oceánicos", que es el sentimiento de tener un suministro de energía ilimitado para dar. Sentir esta fuente ilimitada como fluye desde nuestro interior nos aporta una felicidad que a veces llamamos dicha.

Extracto del libro: 
EL SISTEMA INMUNITARIO DEL ALMA 
Cómo liberar tu ser de todo tipo de enfermedades
Mike George

IMPARCIALIDAD Y EQUILIBRIO

Ser imparcial es ser independiente y libre de influencias, ser dueño de mí y mantenerme fiel a mi ser superior y a mis cualidades originales de serenidad, amor y alegría. Las circunstancias cambiantes y la negatividad de los demás no me afectan.

El caos siempre vuelve al orden, el mal humor pasa. Con una actitud benévola y positiva me posiciono en armonía con lo que es verdadero y eterno, y de ese modo todos los problemas pueden resolverse.

La mejor señal de equilibrio en la vida es un sentimiento de bienestar, optimismo y una clara conciencia. La base para lograrlo es cuidar de la propia espiritualidad, conservar en todo momento un espíritu apacible, afable y reflexivo. De ese modo sabré intuitivamente cómo cumplir con otras responsabilidades.

Sólo puedo dar a los demás lo mejor de mí mismo cuando estoy en plena forma. (BK)

SILENCIO Y TRANSFORMACIÓN

Para relacionarnos con precisión con la obra de la vida necesitamos ir a la experiencia del silencio.

Desde el silencio puedo abrirme a escuchar la verdadera necesidad del ser: soltar todos los apegos, dejar de forzar y presionar para que las cosas sean según mis esquemas, según mis expectativas. Soltar y abrazar la majestuosa obra de la vida tal como es. Cada escena es nueva y diferente cuando en mi consciencia me renuevo y abandono los preconceptos y prejuicios.

A medida que me hago introspectivo y me conecto con mi ser, aprendo a apreciar y valorar lo que la vida me trae. Me es más fácil conectar con el Ser Supremo, con su luz. Y así me vuelvo un instrumento, un canal de la luz de Dios. Entonces mi presencia también impacta de una manera diferente en la obra de la vida. Soy un alma, un instrumento, un actor privilegiado que observa la obra desde una posición elevada y puedo servir desde el silencio, compartiendo los sentimientos más puros y elevados de paz y buenos deseos.

En esa experiencia hay dicha y plenitud. Soy actor en esta obra y a la vez soy co-creador de la obra. Mi conexión con la Fuente Suprema de pureza y verdad hace que mi presencia sea agente de cambio y transformación.

Desde el silencio conecto con mi poder interior, aprecio los regalos que me ofrece la obra de la vida y discierno con claridad y precisión cuál es la mejor contribución que puedo hacer. (BK)

ACTITUD

La calidad de nuestra consciencia afecta directamente la actitud que mantenemos en nuestra mente. Cuando estoy en la consciencia de mi auto-respeto como ser espiritual, me libero de las trampas sutiles en mi mente que me sujetan con las cadenas del miedo y las dudas. Con este cambio en la actitud, soy capaz de percibir las personas y situaciones más claramente. Tener una actitud espiritual es estar en un espacio interior de benevolencia y generosidad incondicional.

En el mundo de hoy en día, muchas personas debido al miedo y la ansiedad se aferran a las cosas, su actitud esta sesgada y se basa en prejuicios. Y cuanto mas hacen esto, menos pueden ser benevolentes y generosas y menor es su capacidad de tener empatía.

La actitud es más sutil que el pensamiento consciente. Las actitudes limitadas se forman a partir de las influencias sutiles que absorbemos a lo largo del día, a través de lo que escuchamos, leemos, vemos, a través de opiniones y conversaciones.

Cuando somos conscientes del ahora, entonces rápidamente podemos captar las influencias sutiles que nos están afectando y utilizar el poder del pensamiento elevado y puro para transformar la energía en una actitud benevolente, antes de que se convierta en una actitud negativa.

El poder del pensamiento puede purificar la mente y liberarnos de las actitudes negativas. Tenemos que observar la trayectoria sutil de como los pensamientos pasan de la consciencia a la actitud, después a nuestra percepción de las situaciones y visión de los demás y finalmente a las acciones que elegimos. El pensamiento es la semilla de la causa y el efecto. El pensamiento es energía activa presente todo el tiempo.

Los pensamientos son como semillas. Determinan nuestra consciencia, actitud, visión, palabras y acciones. Se dice "según siembras así cosechas". Solemos interpretar este dicho en referencia a las acciones, pero antes de la acción necesitamos sembrar la semilla del pensamiento, de la que cosecharemos sus frutos a través de las acciones. (BK)


--
Lic. Marisol Ramírez

Psicóloga Reg.Prof 1711

Master y Trainer en P.N.L


Twitter: @MarisolRamirez2

GoogleTalk: marisolram2006@gmail.com
Cel: 0991 402.166 (Con whatsapp) y 0985 319 624 

Fwd: : "DESCONECTARSE PARA CONECTARSE // EXELENTE MENSAJE


 

 




UNA HERMOSA LECCION PARA MI
QUIZAS TAMBIEN PARA VOS O PARA ALGUIEN CERCANO A VOS

CON AMOR
MARITE

DESCONECTARSE PARA CONECTARSE // EXCELENTE MENSAJE ....SUCEDE ACTUALMENTE....

La vida es lo que te pasa
mientras estás ocupado haciendo otras cosas"
John Lennon


.... Es auspiciosa la tecnología que nos permite comunicarnos con quien sea desde donde estemos. Pero si siempre parece ser más interesante o más urgente el comunicarnos con quien esta en otro lugar, desaprovechamos la comunicación con quien tenemos al lado. El mirar buscando siempre en otra parte no es algo que solamente lo hacemos con los otros… también lo hacemos con nosotros mismos.
Estamos deshabituados al silencio que nos conecta con lo que sentimos y que nos permite darnos cuenta de cómo estamos aquí y ahora. Las veces que nos conectamos pero no nos gusta lo que encontramos… nos menospreciamos pensando que nuestra auto-estima mejorará cuando seamos quienes no somos ahora (cuando seamos más seguro, cuando estemos más flacos, cuando tengamos menos arrugas, cuando seamos más simpáticos etc.). Renunciamos a la posibilidad de valorarnos tal cual como somos ahora; ilusamente pensamos que nos vamos a valorar cuando alcancemos aquello que suponemos que nos falta… aunque ese futuro nunca llega porque como todos y todo es perfectible… siempre pensaremos que falta algo. Ya conocemos la metáfora de aquella zanahoria imposible de alcanzar por más que corramos, porque esta atada por delante del carro en el que vamos.

Sí logramos que nuestra mente esté anclada en el "ahora" de nuestro cuerpo y de nuestros sentimientos… viviremos cada instante como una semilla que es valiosa no sólo por la promesa de que algún día llegará a ser árbol, sino también porque ya es valiosa en tanto semilla que esta siendo. La conexión con el presente, con nosotros mismos y con quienes nos estamos comunicando… nos hace más próximos a nuestra esencia y desde allí accionaremos de manera más fluida y creativa. Cuando esto ocurre, hay más posibilidades de que, sin ansiedades, la semilla despliegue el árbol que deseamos...

 
Juan Antonio Currado 





--
EL AMOR LO PUEDE TODO
Lo que haces de bueno en ti, 
lo haces en toda la humanidad. 
Esa es LA LEY, 
es la mejor manera de manifestar 
el AMOR en la TIERRA
MT




--
Lic. Marisol Ramírez

Psicóloga Reg.Prof 1711

Master y Trainer en P.N.L


Twitter: @MarisolRamirez2

GoogleTalk: marisolram2006@gmail.com
Cel: 0991 402.166 (Con whatsapp) y 0985 319 624 

miércoles, octubre 19, 2016

LOVE AS HOPE

 alfonsoossio@gmail.com



“Permanezco en mi torre, y aquí nada puede tocarme.  Me dedico al trabajo encomendado.
Sólo mi alma puede llegar hasta el punto de fortaleza en que permanezco y ese camino está siempre abierto para ella.  Me dedico a la tarea asignada por mi alma.
A menudo desciendo desde el punto elevado y recorro con mis hermanos los caminos de la vida y de la belleza.  Me dedico a ayudarlos.
Trato de derramar la radiación del amor sobre todos aquellos con quienes entro en contacto y me dedico a irradiar amor en esta vida.
Con tranquilidad enfrento mi vida diaria, sabiendo que todo irá bien.
Con confianza me hago cargo de toda responsabilidad que se me presenta, porque nada puede tocar mi alma.  Me dedico a manifestar esta confianza.
Amo y sirvo a quienes debo amar en el camino de la vida.  Los observo sin temor, me dedico a fortalecer sus almas.
Permanezco en mi torre en el lugar elevado de visión y allí vivo, amo y trabajo.  Me consagro a cumplir este elevado destino”.  (El Tibetano)
LOVE AS HOPE



From: alfonsoossio@gmail.com


(1019) ESTE MUNDO ES MI CIELO EN LA TIERRA
En este nuevo milenio, veo una comunidad de almas de mentalidad espiritual que se reúnen para compartir, crecer e irradiar sus energías hacia el mundo. Cada una de estas personas es libre de dedicarse a su propio objetivo. Ayudo a crear un mundo donde cuidar de la evolución del alma sea la actividad más importante, y donde esa sea la tarea  de todo el mundo. Dispongo de mucho tiempo y muchas oportunidades para expresarme creativamente en cualquier campo que elija. No tengo que preocuparme excesivamente por ganar dinero. Todo lo que necesito lo puedo expresar por medio de los poderes que hay en mi interior. La educación es el proceso de recordar lo que ya sé y llevarlo a la conciencia. No hay enfermedad ni pobreza, ni crímenes ni engaños. El mundo del futuro empieza ahora, aquí mismo, con todos nosotros. Y así es. (Louise Hay)

Norma Uzeda normauzp@hotmail.com

27/12/15
para
(99) ME DISPONGO A CAMBIAR Y CRECER
Me dispongo a aprender cosas nuevas porque no lo sé todo. Me dispongo a abandonar los viejos conceptos que ya no me resultan útiles. Me dispongo a ver las situaciones que creo en mi vida y a decir: “no quiero hacer eso nunca más”. Sé que puedo ser más de lo que soy: no una persona mejor, porque eso implicaría que no valgo lo suficiente, sino el ser que soy en el fondo. Crecer y cambiar es emocionante, aunque para conseguirlo tenga que enfrentarme a algunas cosas dolorosas que hay en mi interior. (Louise Hay)

Norma Uzeda normauzp@hotmail.com

29/12/15
para
(94) CONFÍO EN LA INTELIGENCIA QUE HAY EN MI INTERIOR
Hay una Única Inteligencia, que está en todas partes, es omnipresente. Esa Inteligencia está en mí y en todo lo que busco. Cuando me extravío o pierdo alguna cosa, no pienso que no encontraré el buen camino o lo que sea que haya perdido. Sé que nunca nada se pierde en la Mente Divina. Confío por completo en que la Inteligencia que hay en mi interior me guiará por el camino correcto. (Louise Hay)


174.- -“Pero, Señor – alegaba un discípulo -, yo no me imaginé que lo que hice causara tanta infelicidad a fulano”. Y el maestro le dijo: “Aún cuando nosotros, sin saberlo, rompemos una ley o lastimamos a alguien, de cualquier manera causamos el daño y lastimamos a la persona”. Y agregó: “El egoísmo nos extravía. Los Santos no obran tontamente, porque ellos han olvidado su propio yo”.

175.- -Una clave importante el significado de la vida se obtiene de estas palabras del Maestro: “Dios te ha enviado aquí para un propósito. ¿Estás obrando de acuerdo con ese propósito? Tú tienes una misión divina. ¿Por qué no te das cuenta cuán tremendamente importante es eso, y cómo los deseos del ego limitado son un obstáculo para el logro de tu más elevada meta?”


LA PRESENCIA DE DIOS EN TI

“Nada de turbe, nada te espante, Dios no pasa, que la paciencia, todo lo alcanza.  A quien Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta”.  (Santa Teresa de Jesús de Ávila)

Mucho se ha escrito acerca de este tema que, más que motivar un interés superficial, debería sentar raíces más profundas y llevar a las prácticas constantes – silenciosas – pero nacidas del más sincero deseo de contribuir al bien de la humanidad.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles. No se puede ocultar el sol con un dedo, ni aún con la mano entera, y sabemos que los humanos somos muy culpables de todo cuanto sucede debido a los errores de nuestro diario comportamiento, pero estando en posesión de los conocimientos metafísicos, que nos han sido impartidos, y cuya finalidad es nuestro mejoramiento y superación espiritual, ¿es correcto que quienes poseemos tales conocimientos seamos capaces de poner en tela de juicio el Amor y la Misericordia Divinos? ¿Es correcto aceptar que Dios, encontrándose como se encuentra, presente en el corazón de cada ser, sería incapaz o se mostraría remiso para salvar a una humanidad que Lo busca y quiere conocerlo, si ésta se lo pide? ¿Es correcto aceptar que un hermano, igual a ti, que tiene una Presencia Crística dentro de sí, igual que tú, sea incapaz de entender que el plan perfecto para la Tierra es la UNIDAD? ¿Por qué pensar negativamente? ¿Por qué te dejas dominar por las mentes de los que aceptan lo peor? ¿Por qué no contrarrestas, afirmando con la certeza de la Presencia de Dios en ti, a toda afirmación negativa que escuches, y responde, aunque sea interiormente con tu pensamiento, “NO ACEPTO”.  Pide PAZ Y UNIDAD para la Tierra, y afírmate con la certeza que lo estás haciendo desde el fondo de tu corazón, desde la Misma Presencia de Dios, que eres tú mismo. “Yo Soy uno con Él, y así, Dios y yo somos la mayoría”.

Cuando sientes la Presencia de Dios en ti, reconoces que es un pensamiento lleno de fe, de energía, dinámico, despierto, de confianza absoluta y de serenidad. La Presencia de Dios en ti expresa CARIDAD, llena de amor hacia todo aquello que es manifestación de vida, a cualquier nivel y en cualquier circunstancia, sin importarle posición, raza, y ni siquiera condición espiritual; es un pensamiento amoroso hacia todo y para todos quiere el bien.

“A través de las centurias, la humanidad le ha dado su atención a las apariencias, invitando así a toda clase de discordias y malestares, pero hoy hay miles que están llegando a la comprensión de que la PRESENCIA DE DIOS dentro de ellos es absolutamente invencible, hasta el punto de encontrarse continuamente elevados por encima de injusticias, discordias y desarmonías de la creación exterior.

Practiquemos la comprensión de la DIVINA PRESENCIA DE DIOS en nosotros, pero sinceramente, no para que los demás vean, sino en silencio. “Dios siempre encuentra una manera de ayudar a aquellos cuyos corazones llaman hacia Él”.
*   *   *
“El reconocimiento de nuestra propia Divinidad y nuestra íntima relación con lo Universal, equivale a atar el cinturón de nuestra maquinaria a la fuerza motriz del Universo”.
*   *   *
“Las apariencias desarmónicas no tienen más poder que el que nosotros les damos”.
LOVE AS HOPE

Propósito

Todo tiene un significado y un propósito. Se dice que cuando una mariposa bate sus alas en África, una enorme tormenta se crea cerca de Alaska. Para los ojos ingenuos, los hechos fortuitos pueden parecer carentes de sentido, pero, ¿lo son?

Creemos que cada cual tiene un propósito, aunque puede que requiera años el satisfacerlo. Algunas personas se pasan toda su vida buscando su propósito, mientras que otras viven ignorando su voz interna. Después están las que viven en completa sintonía con la sabiduría de su alma.

De hecho, no se trata tanto de encontrar el propósito como de disminuir la velocidad suficientemente como para reconocerlo y escuchar qué nos dice. Cuando tenemos claridad acerca de nuestras intenciones, límites y compromisos en la acción, entonces se enciende el entusiasmo y el propósito empieza a cobrar vida. De lo contrario, cada acción cotidiana en nuestras vidas parece carente de profundidad y significado. La meditación nos recuerda cómo escuchar, nos permite ir hacia el interior y sentir nuestros pensamientos antes de que le demos a nuestro propósito el aliento vital. A medida que meditamos, esta fértil pausa da nacimiento al significado.

Es importante mantener en mente que sólo debido a que algo parezca carente de sentido no quiere decir que no tenga valor o significado. Es muy fácil enjuiciar, criticar, acusar, condenar, mofarse y restar importancia a aquello que no podemos comprender, pero deberíamos entender profundamente que cuando hacemos esto, es un reflejo de nuestra inmadurez espiritual. Cuando nos detenemos a observar nuestros pensamientos empezamos el viaje de auto-descubrimiento – un viaje que llena cada respiro con significado y propósito.

Estar lleno de propósito y significado significa tener un foco claro, opuesto a sentarse detrás y dejar que las cosas sucedan. Sin embargo cuando reducimos la velocidad y empezamos a escuchar nuestra voz interior, nos alineamos con nuestro propósito y nos volvemos activos a fin de satisfacerlo y cumplirlo. Añadimos poder y motivación a todo lo que hacemos. Todo, incluso la mínima acción de beber un vaso de agua se llena de una plena conciencia y significado. Así es como realmente empezamos a saciar la sed del alma. (BK)
LOVE AS HOPE


Gracias
Norma Uzeda normauzp@hotmail.com
El espíritu de la generosidad

LOVE AS HOPE

CLARIDAD ES UN ESTADO MENTAL EN EL QUE NO HAY PENSAMIENTOS. LOS PENSAMIENTOS SON COMO NUBES EN EL CIELO, Y CUANDO EL CIELO ESTÁ CUBIERTO DE NUBES, NO PUEDES VER EL SOL. (Osho)

La vida ha de ser tomada con regocijo. La vida está llena de risas, es tan ridícula, es tan divertida, que a menos que te hayas secado por completo, no puedes ser serio. (Osho)

En alguna ocasión, sentado junto a un árbol, armonízate conscientemente. Hazte uno con la naturaleza, deja que las barreras se disuelvan. Vuélvete un árbol, vuélvete la hierba, vuélvete el viento, y de repente verás cómo te sucede algo que nunca te había sucedido hasta entonces. Tus ojos se vuelven psicodélicos: ves los árboles más verdes que nunca, las rosas más rosas, y todo parece ser luminoso. (Osho)

LOVE AS HOPE

alfonsoossio@gmail.com


EL ODIO ES UN VIDRIO OSCURO
Si crees en el concepto del mal, éste se hace realidad en tu sistema y siempre lo vas a encontrar manifestado. Por consiguiente, esa creencia tuya en él te parecerá sumamente justificada. Si sigues acarreando estos conceptos a través de las sucesivas generaciones, a través de las encarnaciones, entonces estás ampliando su realidad. Aquel que odia siempre se justifica a sí mismo, ya que nunca odia algo que reconozca como bueno. Por lo tanto, cree ser justo en su odio, pero el odio es en sí mismo una afirmación muy fuerte que lo seguirá durante sus vidas sucesivas, hasta que aprenda que el único destructor es el propio odio.

Si odias el mal, debes tener cuidado con tu concepción del término. El odio es restrictivo: estrecha el campo de tu percepción. Es realmente un cristal oscuro que ensombrece la totalidad de tu experiencia. Él hace que cada vez encuentres más y más cosas que odiar, y que lleves esos elementos odiados a tu propia experiencia. 
Si, por ejemplo, odias a uno de tus padres, en las vidas siguientes puedes también verte empujado hacia una familia y encontrarte enredado en las mismas emociones, ya que el problema son las emociones en sí y no los elementos que parecen provocarlas. Si odias la enfermedad puedes atraer una vida siguiente de enfermedades, pues es el odio el que las ha atraído hacia ti. 

Una generación que odie la guerra no traerá la paz. Una generación que ame la paz traerá la paz.  El morir con odio hacia una causa o una persona es una gran desventaja. Ahora tienes todo tipo de oportunidades para recrear tu experiencia personal por caminos más benéficos, y para cambiar tu mundo. Es absurdo, como dijo Ruburt una vez, odiar una tormenta, o amenazarla con el puño e insultarla.  La energía explosiva de una tormenta es altamente creativa. La tormenta forma parte de la creatividad. La ves desde tu propia perspectiva, pero otro individuo puede sentir que dentro de una tormenta está el infinito ciclo de la creatividad, mientras que para otro representará un trabajo del diablo. A lo largo de tu vida interpretas a tu propia manera la realidad que ves y eso tiene cierto efecto sobre ti y, a su vez, sobre los demás. El hombre que odia prejuzga la naturaleza de la realidad de acuerdo con su propia y limitada comprensión.

Si expandes tu sentido del amor, o de la salud y de la existencia, en esta vida y en otras estarás atraído hacia esas cualidades, porque es en ello en lo que te concentras.
 Jane Roberts - Habla Seth II

Fwd: FW: OSHO

Gracias Norma Uzeda <normauzp@hotmail.com

¿Cómo pueden los conocimientos de Buda y Jesús volverse mis conocimientos? Tendré que buscar por mí mismo. Tengo que volverme un aventurero, un buscador de lo desconocido. Tengo que ir por caminos que nunca han sido hollados, por mares ignotos, arriesgarlo todo, con la firme voluntad de que si otros han alcanzado la verdad, no hay ninguna razón para que la existencia no sea gentil conmigo. (Osho)

 

EL VERDADERO AMIGO NO ES EL QUE TE DA CONSEJOS, SINO EL QUE TE AYUDA A SER MÁS DESPIERTO, MÁS CONSCIENTE, Y A SABER MÁS DE LA VIDA, DE SUS PROBLEMAS, SUS DESAFÍOS Y SUS MISTERIOS. (Osho)

 

Lentamente, cuando te hayas dado cuenta de cómo tu ser puede permanecer imperturbable, puedes empezar a hacer cosas, manteniéndote atento a que tu ser no se altere. Esa es la segunda parte de la meditación. Primero aprender a ser, después aprender a llevar a cabo pequeñas acciones – como limpiar el suelo o ducharse- pero manteniéndote centrado. Después podrás hacer cosas más complicadas. (Osho)




--
Lic. Marisol Ramírez

Psicóloga Reg.Prof 1711

Master y Trainer en P.N.L


Twitter: @MarisolRamirez2

GoogleTalk: marisolram2006@gmail.com
Cel: 0991 402.166 (Con whatsapp) y 0985 319 624 

Fwd: La Prosperidad

La Prosperidad


Horacio Valsecia es astrólogo profesional. Nació en Corrientes, Argentina y en 1991 se radicó en Miami. Es autor del Best - Seller "Cómo leer el futuro en las cartas españolas"

Horacio Valsequia ¿Cómo definiría la prosperidad?

La prosperidad es básicamente un proceso de sanación. O sea, mucha gente cree que prosperar es tener dinero.
El dinero es una de las facetas de la prosperidad. En pocas palabras, prosperidad es tener buenas relaciones, salud, una buena vida y todo el efectivo que se pueda gastar.
Pero acceder a la prosperidad es un proceso en el cual vamos renunciando a nuestras ideas de limitación y de carencias y vamos reemplazando esas ideas viejas por nuevas, que nos permiten ir disfrutando desde ahora.
Tengo un caso que es increíble. Se trata de un muchacho joven de 33 años que ha ganado algo así como tres millones de dólares aquí en la Argentina, y es una persona miserable.

Lo ves y está deprimido, triste, siempre está solo. Y eso me llamó la atención. Uno cree que prosperidad es acumular dinero. Si uno no está sano por dentro no puede prosperar.


¿Y el éxito?

El éxito es parecido a la prosperidad; significa lograr el objetivo que uno se va proponiendo. El éxito no es un acto sino que es un proceso cuando uno alcanza un objetivo determinado. Por ejemplo, para mí tener éxito es haber publicado un libro. Lo logré, pero inmediatamente mi mente empieza a querer otras cosas.
Si tenemos que describir el éxito, es básicamente lograr lo que mi espíritu me está dictando que debo hacer. Y aquí hay que hacer una gran diferencia, porque nosotros tenemos lo que deberíamos hacer y lo que realmente queremos hacer; entonces el éxito es lo que uno de corazón quiere hacer.
éxito no es sobresalir. La gente cree que éxito es ser famoso, publicar un libro o grabar un disco; a veces tiene que ver con nuestra carrera, pero éxito también es tener buenos hijos, una buena pareja, una vida como uno quiere. En definitiva, el éxito es lograr lo que de corazón uno quiere.


¿A qué se atribuye la carencia de dinero?

Tiene que ver básicamente con una idea muy fuerte de que hay poco dinero, o de que el dinero a mí no me corresponde. Cuando hay una carencia de dinero es que desde mi mente subconsciente yo no estoy aceptando la abundancia ni la riqueza; es como que a otros les puede pasar y a mí no.
Esto viene básicamente por ideas que hemos escuchado de nuestros adultos desde niños. Por ejemplo, pudimos haber crecido en un ambiente muy religioso donde hemos escuchado que "los ricos no van al cielo", "el dinero es pecaminoso" y entonces, si uno cree todo eso, en el fondo nunca va a querer tener dinero porque no quiere ir al infierno o no quiere ser pecaminoso. Por eso, dinero que venga lo va a hacer correr.
Esa es una de las maneras en que alejamos nuestra posibilidad de tener dinero.
Hay algo muy curioso. Yo siempre digo que si en este momento se repartiera todo el dinero del mundo entre todas las personas en forma pareja, al poquito tiempo habrían de nuevo ricos y pobres, porque la riqueza y la pobreza dependen de nuestra mente, no del trabajo ni del esfuerzo sino de nuestra sensación de recibir lo que merecemos.
Yo creo que me merezco algo y en base a eso el Universo me provee; si yo creo que no merezco vivir bien entonces el Universo no me lo da. Una de las razones por las cuales la gente pobre sigue siendo pobre es por el resentimiento que ellos tienen hacia los ricos. El pobre siempre se victimiza y se pone en la posición de que hay otro que le roba, que el jefe siempre se queda con el dinero o se aprovecha; o sea que los ricos son malos, estafan, y entonces frente a todo ese resentimiento jamás van a ser ricos, al menos hasta que empiezan a ver el lado bueno, a asociar que también los ricos son buenos.
Yo siempre digo que hay gente pobre que es malísima como hay gente pobre que es buenísima; lo mismo pasa con los ricos. La riqueza o la falta de ella no hace a las personas.


¿Por qué los ricos son ricos?

Porque tienen conciencia de abundancia; el rico siente que se merece, que ese es su nivel y lo va logrando.
Uno de los conceptos más difíciles que a mí me ha tocado aprender es que el dinero es mental. O sea, el dinero no depende del trabajo, del nivel cultural o del esfuerzo que yo haga. Hay gente que trabaja muchísimas horas por día o tienen dos y hasta tres trabajos y en suma no les alcanza el dinero y tienen vidas miserables, no ven a sus hijos, no tienen tiempo para sus amigos. Eso no es prosperidad. Hay gente que trabaja cuatro o cinco horas por día y gana diez veces más que el otro; entonces, hay que ponerse a pensar qué es lo que hace uno y qué es lo que hace otro.
Uno tiene la idea de que "me tengo que sacrificar", "el dinero cuesta", entonces se la pasa en trabajos donde siempre va a ganar poco; el otro tiene una idea de "más suerte", o sea "lo mío vale", "lo mío sirve", "yo soy importante", entonces la vida le da eso.
Básicamente, cuando no tenemos esas ideas de abundancia y de prosperidad las tenemos que fabricar, las tenemos que crear. Yo tuve que hacer un trabajo bastante grande en eso porque yo vengo de la provincia de Corrientes, nací en una de las ciudades pobres del país; vi mucha pobreza y tenía la conciencia de humildad y de carencia. De pronto aprendí que yo también podía ser rico, que podía vivir bien. La idea produjo un cortocircuito dentro mío, pero empecé a practicar y vi resultados.
Una de las ideas que más me costó aceptar es que el dinero es mental. Cuando mi primera profesora me dijo eso, yo no podía aceptarlo; pensaba "qué disparate me está diciendo esta mujer". Un ejercicio tan simple como escribir en un papel cuánto merezco ganar, cuánto quiero ganar, y al cabo de cuatro meses ya lo estaba ganando.
En el proceso de prosperidad no basta con hacer mi mapa del tesoro, o con escribir en un papel o hacer los ejercicios que son muy lindos porque son símbolos; son símbolos prácticos. Es un proceso de sanación que consiste en poner ideas nuevas. Yo tengo que reemplazar todo lo viejo, tengo que decirle a mi mente que antes la idea para mí era ser pobre y ahora elijo probar una cosa distinta. Y hasta que de la mente no baje al corazón, no se manifiesta.


¿Cómo se destraban de nuestra mente las pautas de merecimiento? ¿Cuál sería el primer ejercicio que deberíamos hacer para abrirnos a él?

Hay varias cosas que hay que trabajar en prosperidad pero si voy a trabajar el merecimiento, éste está relacionado con la autoestima. Es decir, me tengo que sentir valioso, tengo que sentir que me corresponde que Dios también se acuerde de mí y que a mí me toca lo bueno.
Si trabajo la autoestima (lo que significa quererme más), entonces el Universo empieza a proveerme más, pero en prosperidad el paso más importante es la aceptación. Aceptación significa que tengo que poner en mi mente la idea de que A Mí TAMBIéN ME TOCA LO BUENO; que YO ME MEREZCO, y lo tengo que reclamar al Universo. Yo también quiero vivir bien, a mí también me corresponde, y cuando yo siento que realmente me corresponde, ahí lo tengo.


Se presenta como conflicto con la gente que trabaja con temas espirituales, si tienen que ganar plata o no, siendo muchas veces criticados por esto. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

La respuesta la voy a dar en términos astrológicos. Nosotros estamos saliendo de la era de Piscis y entrando a la era de Acuario; en la era de Piscis para la evolución del ser humano era importante la renunciación, teníamos que renunciar a los bienes materiales para empezar a buscar lo espiritual. Entonces era como un principio, como un despertar en la conciencia humana; era la Era de la renunciación. Por eso tenemos esa idea, es la idea vieja.
Ahora, que comenzó la era de Acuario, el mensaje es totalmente distinto; tenemos que encontrar a Dios en la materia. Antes, si decíamos "esta mesa es Dios" era blasfemia. Ahora tenemos que reconocer que estos son átomos, que esto está formado por el cuerpo y la mente de Dios, que Dios está en la materia; tenemos que aprender a encontrar que en el dinero también está Dios en acción; porque es básicamente una energía de intercambio, y tenemos que aprender a encontrar eso. Por esa razón ahora es importante incorporar el dinero en todo esto, por eso ya no es más pecado.
Nos sentimos a veces en ese conflicto porque estamos reemplazando una idea vieja por una nueva. Otra idea nueva de esta era de Acuario que comenzó en la década del '60 es que "nosotros creamos nuestra propia realidad". Nuestros padres y abuelos no hablaban de eso; a nadie se le ocurría pensar que uno estaba atrayendo determinadas circunstancias. Ahora que esta información es masiva nos estamos dando cuenta que nuestro destino lo estamos fabricando nosotros. De alguna manera se nos está enseñando a usar un instrumento que antes no estábamos listos para usar que es el poder creador de nuestra mente.
Dentro de las cosas nuevas que tenemos que aprender es que el dinero también es espiritual y depende de nosotros; por eso es importante cada vez que uno va a pagar algo bendecir el dinero: poner entre las manos el billete o el cheque y bendecirlo. Cuando ponemos nuestro amor, nuestra energía o nuestra bendición, ese dinero vuelve multiplicado.
Las personas que se quejan de las cuentas o de los impuestos, cada vez les cuesta más pagar, porque están generando una energía negativa que va a hacer que eso crezca y se reproduzca; pero si yo voy pagando con amor mis cuentas y las voy bendiciendo, es distinto. Si yo tengo que pagar el teléfono, tengo que agradecer a una compañía que por un mes ha confiado en mí, me ha brindado un servicio que yo he aceptado.


Qué le diría a una persona que no puede cumplir con sus objetivos?

Le diría si está haciendo bien los ejercicios. Con esto quiero decir, si yo tuviera que cocinar algo, tengo todos los ingredientes y los pongo al horno. Si el horno estuviera frío, no se cocina. Eso quiere decir que la persona ha hecho todos los pasos necesarios pero le está faltando el ingrediente principal que es el combustible, la energía.
Las personas que no logran sus objetivos es porque tienen su espíritu atrapado en una situación. Por ejemplo, puedo estar invirtiendo mucho mi energía personal en un rencor con alguien. Entonces, parte de mi energía que tiene que cocinar lo que estoy pidiendo está puesta en el pasado. También puedo estar pensando en cómo voy a pagar mis cuentas en el futuro y entonces tampoco puedo cocinar lo que quiero en el presente.
Lo que habría que revisar es de qué manera estamos distribuyendo nuestra energía. Hay que empezar a traer el espíritu al presente y ahí es cuando se materializan nuestros deseos. Se produce la sanación.
Tenemos que tener además un deseo fuerte para generar energía. Si yo digo de la boca para afuera: "quiero tener más dinero", ahí no pasa nada. Tengo que desearlo, quererlo, verme teniéndolo. En general se confunde deseo con ansiedad y hay una gran diferencia. Ansiedad significa que quiero ver el resultado hoy mismo. Es querer acelerar el proceso porque en el fondo significa miedo.
Deseo en cambio, quiere decir que aquello que estoy pidiendo voy a empezar a disfrutarlo a hoy, como si ya fuera una realidad.


Por qué estos conceptos son a veces difíciles de aplicar?

Porque no estamos solos. Si pudiéramos estar solos con nuestros pensamientos sería mucho más fácil. Vivimos en un medio en donde estamos bombardeados de información, gente que no es muy positiva alrededor nuestro. Entonces, en el proceso de prosperar, también debemos seleccionar a la gente que tenemos cerca; así como también a quién debemos escuchar y a quien no.


Cómo es la energía del espíritu?

Vivir en el presente. Otra de las razones que son se cumplen los objetivos es porque a veces lo que está asociado en la mente subconsciente con respecto al resultado es negativo.
Por ejemplo, si quisiera ser famoso y además tengo el concepto que serlo significa estar solo, tener una vida afectiva desastroza, amigos envidiosos, etc. puedo tener una serie de ideas que me anuncian peligro, entonces mi mente no va a querer nunca cumplir ese objetivo.


Conoce algún caso en particular que a pesar que la persona sin tener fe haya podido conseguir sus objetivos?

Tengo un muchacho conocido que estaba trabado en su prosperidad. Hacía sus ejercicios y le sugerí que invocara a los ángeles, porque contamos con ayudas espirituales. Entonces me decía que no podía creer en algo que no veía. No sabía realmente qué decirle, pero le sugerí igualmente que pidiera y que viera qué pasaba. Por supuesto con toda la desconfianza del mundo dijo que lo iba a intentar. En su caso, hacía 5 meses que había pedido un aumento de sueldo y no se lo habían dado. Se lo pidió a los ángeles sin creer. Al día siguiente fue al trabajo y no solamente le aumentaron el sueldo, sino que le pagaron los 5 meses anteriores disculpándose por el descuido.


Algún comentario especial a nuestros visitantes?

Me gustaría decir a todos los lectores que me han pasado cosas muy lindas aplicando los principios de la prosperidad, los cuales no he inventado, son universales. Los he estudiado y con mucha desconfianza al principio. Creía que algunos tenían suerte y otros no. No sabía que esto se podía estudiar.
Entonces les diría a todas las personas que estén pasando por una situación de carencia que pueden salir de esa situación. Exige un trabajo, un esfuerzo, pero cuando revertimos las cosas el universo muestra la abundancia. Y es para todos. No es un privilegio de nadie.


Y cuál sería el primer paso para revertir?

Tener el deseo. Renunciar a la situación de carencia ahora mismo. Aunque no tengamos la menor idea de lo que tengamos que hacer.
Cuando diga basta de carencia y elijo ser feliz, ahí todo el universo se pone a mi favor y me empieza a dar señales.




--
Lic. Marisol Ramírez

Psicóloga Reg.Prof 1711

Master y Trainer en P.N.L


Twitter: @MarisolRamirez2

GoogleTalk: marisolram2006@gmail.com
Cel: 0991 402.166 (Con whatsapp) y 0985 319 624