sábado, junio 20, 2015

Frases...

FRASES

(José Narosky)

 

-Todos caminaron. Pero pocos dejaron huellas…

-Cuando leo que se asesinó a un hombre quisiera ser analfabeto.

-Sólo los cuerdos aman con locura.

-Nacer vacío, posibilita todo. Vivir vacío, nada.

-La verdadera hermandad no requiere lazos de sangre.

-Todos pueden seguir la corriente. Pocos enfrentarla.

-Nadie pudo ver el cielo sin elevar la mirada.

-Los valientes también temen. Pero siguen avanzando.

-Dar con los ojos cerrados. Recibir con los ojos abiertos.

-Hay quien arroja un vidrio roto sobre la playa. Pero hay quien se agacha a recogerlo.

-Compañerismo no siempre es amistad. Pero amistad siempre es compañerismo.

-Tengo pocos amigos, ¡pero cuánta amistad tengo!

-Se puede ser feliz sin talento, pero no sin pasión.

-El amor es el único idioma que puede prescindir de las palabras.

-Dicen que la felicidad es un instante, ¿pero acaso la vida no es una suma de instantes?.

-Todo soñador tiene asegurada una porción de felicidad.

-Puede mentirse con palabras. Pero nunca con los ojos.

-Estoy contento de sentir, aunque suelo estar triste por sentir.

-El dolor físico lastima. El espiritual, desgarra.

-La vida es un laberinto. Pero los iluminados conocen la salida.

-La vida es sólo una pequeña luz entre dos grandes oscuridades.

-La vida enseña. Pero pocos aprenden.

-Todas las madres dan el ser. Pero algunas mucho más.

-Un cuerpo aloja una vida. Y un corazón la acaricia.

-La voz de la sangre se puede oír en el silencio.

-No es amigo quien ríe mi risa, sino quien llora mis lágrimas.

-Si siento que te quiero, no necesito saber por qué te quiero.

-TANTOS SIGLOS DE CIVILIZACIÓN Y NO APRENDIMOS A ABRAZARNOS.

Miedos de la vida...

Estos son los cuatro miedos de la vida: Cómo vencerlos

  1. MIEDO A LA SOLEDAD

Hay dos opciones que se pueden considerar: La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tu estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad.

La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de Dios, que se manifiesta en una llama interior que tu posees, una luz que debes expandir.
Cuando le das fuerza a esa luz interior, comienzas a mirar con los ojos de tu corazón y empiezas a ser consciente de que siempre tienes compañía. Es la compañía con tu ser interior y con tu Creador Supremo. Llegarás a comprender que la soledad es una maravillosa oportunidad de la vida para compartir contigo mismo; y justamente en este momento, empezarán a aparecer aquellas personas que vibrarán con tu misma sintonía e intensidad.

2. MIEDO A LA ESCASEZ
Superar el miedo a estar escaso, sin dinero u oportunidades para ser cada vez más abundante, requiere de un trabajo contigo mismo.
Debes darte la oportunidad para considerar que tus emociones sientan ese "deseo de merecer lo mejor para tu vida". El sentimiento de víctima, es una señal de que el fantasma del miedo está invadiéndote.
Hay una palabra de siete letras que, cuando la repites, empieza a dar claridad al estado de abundancia que hoy tienes. Esta palabra es "GRACIAS".
Cuando agradeces por todo cuanto tienes en este momento y por lo que llegará a ti, comienzas a ser perceptible de todas las cosas que Dios te ofrece cada día. Gracias Dios por abrir los ojos este día de hoy, por poder respirar un día más. Gracias por la cama donde duermo, por las situaciones que parecen adversas; pero me Dejan sabiduría. Gracias Dios por la sonrisa que me regalo esa persona que no conozco. Gracias Dios por Tener trabajo, por la comida caliente, por la taza de cafe. Agradece y, en poco tiempo, todos tus deseos comenzaran a materializarse.

3. MIEDO A LA ENFERMEDAD
La enfermedad es un desequilibrio de tu estado de conciencia. Cuando empiezas a sentirte débil, está claro que perdiste tu fortaleza interior. "Enfermedad", es una palabra compuesta del latin "in-firmus", que significa "Sin Firmeza".
Si comienzas a erradicar las auto-culpas, estarás dejando las cárceles del saboteo mental y te liberarás de estas ataduras.
El filosofo Platón dijo: "mente sana en cuerpo sano". Piensa positivo respecto de ti mismo.
La enfermedad se contagia, perjudicando a otro ser, como se puede contagiar la salud.
Reconcíliate con el pasado, perdona íntimamente en tu corazón todos los sucesos de dolor y llena tu corazón de alegría, perdón y paz.
Permanece también en silencio, porque Dios te hablará en este espacio de meditación.
El remedio para la enfermedad es el Amor. Te darás cuenta que, de todos los medicamentos, el amor también crea adicción. Conviértete en un "adicto al amor", llénate de amor, ya que nadie puede otorgar lo que no tiene, da amor y recibirás a cambio amor.
Estarás cada vez más sano y lleno de vitalidad. El mundo necesita que estés saludable, para poder cumplir tu rol de ser un gestor de cambios en este planeta, que necesita curar su alma.
Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que, cuando Dios lo disponga, partiremos de esta vida, no antes ni después. Cuando el médico nos da la primera nalgada para que comencemos a respirar, se activa la cuenta regresiva; ese tic-tac que nos indica que vamos yendo hacia el día que debamos "parar". Es por eso que la vida es un constante "Pre-parar", es decir, una invitación a trascender en cada instante vivido, hasta que llegue tu turno de "parar".

4. MIEDO A LA MUERTE
Cierra tus ojos un momento e imagina que hace una semana que has muerto y que estás en el cementerio visitando tu propia tumba. Miras tu lapida y lees tu nombre, tus fechas de nacimiento y de partida de este mundo. A continuación, piensa en cual es la frase que escribiría la humanidad acerca de ti, en tu propia lapida:
Qué dirían de ti? Que fracasaste en muchas de las áreas de tu vida?; Que la gente agradece que hayas partido, porque les hiciste la vida amarga?; o Qué sienten profundamente tu partida y que dejaste un espacio vacío en la humanidad, que nunca nadie podrá llenar?
Qué diste? Qué cediste? Qué donaste? A quién ayudaste? De qué te privaste?
Escribe en un papel que es lo que deseas que quede grabado en la piedra, cuando partas de este mundo. Trabaja, día tras día, para acercarte a este enunciado que declaras.
El miedo a la muerte se supera, cuando tu meta es proyectarte en la Trascendencia de tu entrega, bondad, generosidad, desprendimiento, altruismo, amor al prójimo, capacidad de despojarte, sin condiciones, sin esperar retribuciones, que vivirá en la memoria y los corazones de quienes hiciste contacto en la vida e hiciste felices.
Tomado de Kapulli y Temazcal, antigua sabiduría Tolteca desde el sitio Deja fluir.

Marisol

LECTURAS para reflexionar y disfrutar

El Cruce del río

Había una vez dos monjes Zen que caminaban por el bosque de regreso al monasterio. Cuando llegaron al río una mujer lloraba en cuclillas cerca de la orilla. Era joven y atractiva.

- ¿Que te sucede? – le preguntó el más anciano.

- Mi madre se muere. Ella esta sola en su casa, del otro lado del río y yo no puedo cruzar.

Lo intente – siguió la joven – pero la corriente me arrastra y no podré llegar nunca al otro lado sin ayuda… pensé que no la volvería a ver con vida. Pero ahora… ahora que aparecisteis vosotros, alguno de los dos podrá ayudarme a cruzar…

- Ojalá pudiéramos – se lamento el más joven. Pero la única manera de ayudarte sería cargarte a través del río y nuestros votos de castidad nos impiden todo contacto con el sexo opuesto. Eso esta prohibido… lo siento.

- Yo también lo siento- dijo la mujer y siguió llorando.

El monje mas viejo se arrodillo, bajo la cabeza y dijo:

- Sube.

La mujer no podía creerlo, pero con rapidez tomó su atadito con ropa y montó a horcajadas sobre el monje. Con bastante dificultad el monje cruzó el río, seguido por el otro más joven. Al llegar al otro lado, la mujer descendió y se acerco en actitud de besar las manos del anciano monje.

- Está bien, está bien- dijo el viejo retirando las manos, sigue tu camino.

La mujer se inclinó en gratitud y humildad, tomo sus ropas y corrió por el camino del pueblo. Los monjes, sin decir palabra, retomaron su marcha al monasterio… faltaban aún diez horas de caminata. Poco antes de llegar, el joven le dijo al anciano:

- Maestro, vos sabéis mejor que yo de nuestro voto de castidad. No obstante, cargaste sobre tus hombros a aquella mujer todo el ancho del río.

- Yo la llevé a través del río, es cierto, ¿pero qué pasa contigo que la cargas todavía sobre los hombros? 




'LA EÑE'...

( María Elena Walsh )

          La culpa es de los gnomos, que nunca quisieron ser ñomos...

          Culpa tienen la nieve, la niebla, los nietos, los atenienses, el unicornio... Todos evasores de la eñe...

Señoras, señores, compañeros, ¡amados niños!... ¡No nos dejemos arrebatar la eñe!... Ya nos han birlado los signos de apertura de interrogación y admiración... Ya nos redujeron hasta el apócope... Ya nos han traducido el pochoclo (pop corn)...

          Y como éramos pocos, la abuelita informática, ha parido un monstruoso # en lugar de la eñe, con su gracioso peluquín, el ~...

          Quieren decirme, ¿qué haremos con nuestros sueños?...

          Entre la fauna en peligro de extinción, ¿figuran los ñandúes y los ñacurutuces?...

          En los pagos de Añatuya, ¿como cantarán Añoranzas?... ¿A qué pobre barrigón fajaremos al ñudo?... ¿Qué será del Año Nuevo... El tiempo de ñaupa... Aquel tapado de armiño, y La ñata contra el vidrio?... ¿Y cómo graficaremos la más dulce consonante de la lengua guaraní?...

          'La ortografía también es gente', escribió Fernando Pessoa... Y, como la gente, sufre variadas discriminaciones...

          Hay signos y signos, unos blancos, altos y de ojos azules, como la W o la K... Otros , pobres morochos de Hispanoamérica, como la letrita segunda; la eñe, jamás considerada por los monóculos británicos, que está en peligro de pasar al bando de los desocupados, después de rendir tantos servicios y no ser precisamente una letra ñoqui...

          A barrerla, a borrarla, a sustituirla, dicen los perezosos manipuladores de las maquinitas, sólo porque la ñ da un poco de trabajo... Pereza ideológica, hubiéramos dicho en la década del setenta...

          Una letra española es un defecto más de los hispanos, esa raza impura formateada y escaneada, también por pereza y comodidad...

          Nada de hondureños, salvadoreños, caribeños, panameños... ¡Impronunciables nativos!... Sigamos siendo dueños de algo que nos pertenece, esa letra con caperuza, algo muy pequeño, pero menos ñoño de lo que parece...

          Algo importante, algo gente, algo alma y lengua, algo no descartable, algo propio y compartido, porque así se nos canta...

          No faltará quien ofrezca soluciones absurdas: escribir con nuestro inolvidable César Bruto, compinche del maestro Oski.-

          Ninios, suenios, otonio... Fantasía inexplicable que ya fue y preferimos no reanudar, salvo que la Madre Patria retroceda, y vuelva a llamarse Hispania...

          La supervivencia de esta letra nos atañe, sin distinción de sexos, credos ni programas de software...

          Luchemos para no añadir más leña a la hoguera, donde se debate nuestro discriminado signo... Letra es sinónimo de carácter...

¡Avisémoslo al mundo entero por Internet!...



SEÑOR
TE PIDO QUE MIS OJOS 
VEAN LO MEJOR DE LA GENTE
.
QUE MI CORAZÓN PERDONE,
QUE MI MENTE OLVIDE LAS OFENSAS.
QUE MI ALMA NUNCA PIERDA LA FE EN TÍ.
QUE MI VIDA NUNCA DEJE DE SENTIR TU PRESENCIA.


Reflexiones

SI ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS VIVIENDO EN EL PASADO. SI ESTÁS ANSIOSO, ESTÁS VIVIENDO EN EL FUTURO. SI ESTÁS EN PAZ, ESTÁS VIVIENDO EN EL PRESENTE. (Lao Tzu)

 

La meditación significa ser uno mismo, y el amor significa compartir el propio ser con otra persona. La meditación te da el tesoro y el amor te ayuda a compartirlo. (Osho)

 

Me gusta la gente que sin motivos te buscan, que sin mirarte te quieren y sin ataduras se quedan.

 

NO TE PREOCUPES POR MAÑANA, OCÚPATE EN TU "HOY". DIOS TIENE TU FUTURO EN SUS MANOS.

 

EN LA SENCILLEZ ESTÁ EL SECRETO DE LO VERDADERAMENTE GRANDE.

 

No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas.

 

Una niña comentaba en la escuela que su padre era recolector de basura. Si bien algunas personas consideran humillante este trabajo. Ella opina que la persona encargada de recoger la basura es muy superior a aquella que la tira.

 

LO RELEVANTE EN LA MENTIRA NO ES SU CONTENIDO, SINO LA INTENCIONALIDAD DEL QUE MIENTE. (Jacques Derrida)



Marisol