jueves, noviembre 19, 2009

El Gran Viaje del Espíritu: LA VIDA!

(Apenas algunos puntos, para decir que vale la pena vivir… y Aprender)

La vida no espera.

Por donde tú vayas, el tiempo no para, mismo que quieras.

Lo que quedó, quedó…

Lo que se fue, pasó…

Es la vida en movimiento. Somos viajantes eternos en sus trillas.

Parece que somos pasajeros en la eternidad, pero la verdad es otra: somos eternos dentro de lo temporal. O sea somos el eterno en el movimiento de la vida que sigue…

En la naturaleza, todo pasa! El trazo característico de la existencia es la no permanencia.

Las cosas mudan, sí, mismo que no quieras. Personas y situaciones van y vienen en nuestras vidas, entran y salen en la esfera de acción de nuestro vivir. Esto es así mismo!

Hay un tiempo para todo: el amanecer, el medio día y anochecer. De la misma forma, hay un tiempo para sembrar y recoger; nacer, vivir, partir, renacer y seguir…

Todo pasa! Lo que marca es la experiencia adquirida.

Las culpas y angustias también pasan!

En el río de la vida, las aguas del tiempo curan todo, pues diluyen en el eterno las cosas pasajeras.

Las cosas extrañas que sucedieron, los dramas que surgieron y las palabras que hirieron también pasan… si tú permites. Sí, si tú te permites notar que el tiempo lleva todo, y que la vida sigue… mismo que tú estés emburrado ahora.

Aquel pasado antiguo o aquellas emociones apagadas que, alguna que otras veces, bloquean tu alegría hacen parte de lo que es temporal, pero tú eres eterno.

Estas emociones pasan por ti, pero que tal dar la vuelta el juego?

Que tal pasar por ellas, sin detenerte, apenar quitando la experiencia y siguiendo la vida?
 
Sí, todo pasa! Las estaciones se suceden en el tiempo cierto: primavera, verano, otoño e invierno. Esto no es bueno o malo; es apenas natural. Como es natural que el espíritu imperecedero entre y salga de los cuerpos perecederos a lo largo de la cadena reencarnatoria. Como es natural seguir para el frente, pues el tiempo no para y la vida sigue…

Y, del centro del la Conciencia Cósmica, el Gran Arquitecto del Universo, el Supremo
Comandante de todas las vidas y de todos los tiempos sonríe y dice a todos:

"Todo pasa menos MI AMOR por todos

Las experiencias van, pero el aprendizaje queda.

Es imposible dejar de existir, pues la evolución es inevitable!

Todos están destinados a la Conciencia Cósmica, mismo que no entienda esto ahora.
Sin embargo, si el discernimiento es pasajero, la felicidad advenida del proceso de evolucionar continuamente será imperecedera.

Todo a su tiempo!

En cuanto evolucionen y aprendan el arte de vivir, pasen y vivan… y no se detengan hasta alcanzar la meta!

El Amor es lo que vale!"

:: Wagner Borges ::


Explore the seven wonders of the world Learn more!

lunes, noviembre 16, 2009

Claro de luna...

Entré a esta página buscando la canción Claro de luna, y me pareció absolutamente hermosa la experiencia de recordar la historia de esta canción.

 

http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2007/11/00936-la-historia-de-la-sonata-claro-de-luna-una-de-las-obras-mas-bonitas-de-la-historia.html

 

Entonces, me nació esta reflexión

 

A veces nos quejamos de lo que no tenemos al poner la vista sobre lo que no está…y cuando miramos a otros que matarían por lo que sí tenemos, nos damos cuenta nuestra fortuna y nos da vergüenza haber despreciado el valor de lo que está, deseando y deseando solo lo que no….

La genialidad y talento auditivo de Beethoven plasmó en la canción Claro de luna este mensaje, al emocionarse con la joven ciega que le dijo cuánto daría ella por su vista, tan sólo para ver una vez una noche de luna.

Fue así que su genial sensibilidad y creatividad pintó una preciosa noche de luna llena en notas musicales, para que a través de ese sentido de la audición ella pueda tocar la imagen que tanto deseaba ver y no podía.

Beethoven, quien escuchaba con dificultad y finalmente quedó sordo, siendo un genio de la música!!!! También aprendió ese día, que si bien no podía oir, sí podía ver, y su creatividad le ayudó a que otros, como la ciega, puedan ver a través de la música, la belleza del universo que él sí registraba a través de los ojos.

Compartió con la música la grandeza de la vida para quienes sólo pueden oir y emocionarse con sus notas tanto como él se emocionaba con la mirada.

Cuantas veces no percibimos lo que somos, lo que tenemos, al estar tan desconectados de nuestro ser, y tan conectados en el afuera.

Que maravilloso poder sentir la esencia de uno mismo y así, contribuir en el universo con nuestra misión de vida, sea cual sea.

 

 

Marisol Ramírez

(Marisha)

 

Foto: Aldo Fabrizio Gulino Fernández

AVISO LEGAL:

Esta información es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje y por este medio pudo acceder a dicha información por favor elimine el mensaje. La distribución o copia de este mensaje está estrictamente prohibida. El contenido de este correo y cualquier archivo adjunto son de exclusiva responsabilidad del remitente y no implica ningún tipo de obligación ni responsabilidad de parte ni del propietario del dominio.

This information is private and confidential and is directed only for the recipient. If you are not the original recipient of this message and by this means could access this information please delete the message. The distribution or copying of this message is strictly prohibited. The content of this email and any attachments are the sole responsibility of the sender and does not imply any obligation or liability on the part or the owner of the domain.