martes, mayo 12, 2009

Sácale brillo a tu vida



La mayoría de la gente quiere tener una pareja. Y siempre escuchamos las mismas quejas, "El que me quiera me tiene que querer como soy", "Yo no tengo que cambiar por nadie, yo soy así y punto." O por el contrario si no se escucha decir, "Yo se que nunca voy a conocer a alguien " o de otros escuchas " Mi problema es que yo soy feo (o fea) y nadie me mira como te miran a ti, ojalá yo fuera como tú".

Yo soy de los que creo que en el mundo hay pareja para todos. El problema está en nosotros mismos. No conocemos el potencial que tenemos ya que es más fácil escondernos debajo de la queja, el miedo, y de la pena. No creemos que somos lo suficientemente fuertes, guapos, interesantes, etc. Y siempre nos estamos menospreciando.

De seguro dirás, "No me menos precio, sólo acepto mi realidad".pues desde ahora te digo que el único o la única responsable de que no tengas pareja, eres tú.

Pero sabes qué, todo tiene solución. Hoy puedes empezar a cambiar tu suerte, si es que quieres llamarle suerte, pero más que suerte puede ser la forma en que te proyectas a tus posibles parejas, y eso tiene que cambiar si quieres conseguir el amor de tu vida.

¡Cambia tu suerte ahora mismo! Empecemos por pararnos frente a un espejo. Si puedes hacerlo en tu propia habitación, con un espejo de cuerpo entero mejor. Procura estar sólo o sola.

No te tienes que quitar toda la ropa, pero si te sientes cómodo(a) haciéndolo mucho mejor. Al menos usa la menor ropa posible para que nada te tape.

Vamos a ir estudiándonos de adentro hacia fuera, o sea que la desnudez te va a ayudar a verte sin que nada que te cubra o te esconda, es hora de conocernos de verdad, ¿como vas a tener miedo de ti mismo?.

Antes de comenzar el examen, pregúntate sinceramente: ¿cuánto deseas conseguir una pareja?, si no es mucho lo que te importa, detén esta prueba si quieres. Pero si en verdad quieres a alguien, continuemos.

Comienza por mirar la posición de tus hombros, si los metes hacia adentro, de forma tímida tal parece que escondes tu corazón, ¿es eso lo que quieres?, si nadie ve y siente tu corazón, nadie verá tu potencial como persona. Hecha esos hombros hacia atrás un poco y saca el pecho hacia fuera, una buena posición corporal es indicio de salud, seguridad y amor por ti mismo(a).

Ahora que ya has comenzado a sacar el corazón afuera, examínate de arriba abajo. Hay cosas que no podemos cambiar, como nuestra altura, la forma de nuestras manos, nuestras proporciones naturales, etc. Pero eso que no podemos cambiar no importa, eso es parte de quien somos. Sin embargo, esas libras de más que denotan vagancia, esas pieles colgadas que denotas descuido y falta de ejercicio, esas piernas y músculos flácidos que dejan saber que no te mimas lo suficiente, esas cosas, sí merecen un cambio.

La mayoría de la gente acepta esas libras de más o esos descuidos físicos como defectos del cuerpo, y más que del cuerpo son debilidades de personalidad que tienen solución. Utiliza tus ganas de conseguir el amor de tu vida para cambiar esto que sí puedes cambiar, haz mejor dieta, haz ejercicios, mientras más rápido cambies esto y mejor te veas, más rápido podrás conseguir pareja y sentirte mejor contigo mismo(a), que es posiblemente una de las razones por la que estás solo(a), no amas tu cuerpo, quisieras ser otra persona.

Ahora vístete, busca todos los "outfits" o conjuntos de ropa que más te gustan. Para este ejercicio si puedes buscar a alguien en quien confíes y que tenga buen gusto mejor. Ve cambiando poniéndote tu ropa favorita y toma una foto con cada conjunto, luego examina las fotos. Mira a ver qué en realidad dice esa ropa. ¿Qué dice de ti?...¿te vez como realmente te quieres ver? ¿O estás escondiéndote y tapando tu cuerpo con ella?.

Si te estas escondiendo debajo de la tela, eso es lo que la gente verá. Busca a alguien que te ayude. A veces, hace falta escuchar la verdad de parte de alguien que nos quiere, como dice el refrán, "Quien bien te quiere te hará llorar".pero es por tu bien. Haz lo mismo con la forma en que te peinas, tus anteojos si es que llevas, la forma en que te maquillas si eres mujer.

Ahora usa tu mente y haz un recuento de las veces en que mejor la has pasado, en la disco, con tus amigos o amigas. Piensa en qué era lo que te traía esa felicidad y como te comportabas cuando estabas feliz. Trata de recordarte físicamente en ese momento, ¿cómo te vez?

Haz lo mismo pero al contrario, cuales han sido tus peores momentos y qué provocó que fueran pésimos...no te sentías comodo(a) con la gente con quien andabas, no te gustan las discos, etc. Trata de recordarte físicamente en ese momento, ¿cómo te vez?

Te darás cuenta que cuando más feliz está una persona es cuando más bella se ve.Procura hacer cosas que te hagan reir y ser feliz, sonríele a la gente, no hay cosa que más agrade que una sonrisa.

Ahora vamos a verte aún más adentro. Toma una hoja de papel y escribe lo que piensas de ti. Tienes que ser bien sincero(a), y esto nadie lo debe leer excepto tú. Descríbete físicamente, tu forma de ser, lo que te gusta de ti y lo que no. Haz un examen a conciencia, y luego de escribirlo, guárdalo y escóndelo de tu vista por 24 horas, luego léelo y pregúntate sinceramente, ¿Saldrías con alguien como tú?... Es hora de empezar a cambiar esos pensamientos derrotistas y comenzar a cambiar lo que puedas cambiar. Ya basta de excusas y de penas. Buscar pareja es como ir de cacería, tienes mas oportunidades si te preparas, vas con rifle, una red, sogas, etc que si tratas de agarrar un pez con las manos.

Lo importante es que lleves al máximo el potencial que tienes, si trabajas tu potencial sólo a medias, a medias serán tus oportunidades de conseguir el amor que tanto quieres.


Gracias por el correo Gloria Caballero



¿Qué es ser excelente?

Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para

Demostrar que no se pueden hacer.

Ser excelente es comprender que la vida no es algo que

se nos da hecho, sino que tenemos que producir las

oportunidades para alcanzar el éxito.

Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos

deseados a pesar de todas las circunstancias.

Ser excelente es decir: “me equivoqué” y proponerse no

cometer el mismo error.

Ser excelente es levantarse cada vez que se fracasa, con un espíritu de aprendizaje y superación.

Ser excelente es reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades, buscando incansablemente la realización.

Ser excelente es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización.

Ser excelente es ser creador de algo, un sitema impuesto, una empresa, un hogar, una vida.

Ser excelente es ejercer nuestra libertad y ser responsable de cada una de nuestras acciones.

Ser excelente es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible.

Ser excelente es trascender a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor.

Miguel Angel Cornejo.