jueves, septiembre 03, 2009

Como Afecta el amor a tu visión de la vida...inspirada en una charla de Isha




"LA VIDA ES UN JUEGO", Isha


Una cosa que estoy sintiendo, al escuchar una charla de Isha es que una vez que empezamos a despertar, ahí recién empezamos a jugar el juego de la vida. Y es entonces, cuando todo se ve tan claro, y tan real.

Vemos que nuestras pequeñas frustraciones, nuestras pequeñas limitaciones humanas son tan pero tan pequeñas...y a medida que tu consciencia evoluciona, son como chispazos...y percibis el amor, y todo lo demás se vuelve tan pequeño...y que ya no lo ves...y luego solo ves lo bueno, lo lindo, los lindos paisajes, lo hermoso que te da la vida, la gente, las creencias, los animales, el bienestar...todo lo bueno se ve más grande y perfecto...elevo mi consciencia y todo lo ineficaz se percibe con menor vibración energética...y que felicidad!!!

no lo negas...ni rechazas, ni lo huis...no, sabes que existe, que está ahí, y sabés que tal vez siempre esté mientras te toque vivir esta vida....sin embargo....vos ya no percibís igual que cuando tu consciencia era tan limitada que solo veias lo que llamamos malo, lo negativo, lo ineficaz....es cuando nuestra consciencia vuelve a ser como cuando eramos niños, inocente, todo te maravillaba, pero....que felicidad!!! también tenes la madurez!!!!....el amor en vez del miedo...q buena elección. -Que bueno sacarse la basura y el ruido de la cabeza y tener los pies bien puestos sbre la tierra.

En fin...sollo para compartir y desearles que también estén experimentando cambios positivos.
Cariños, Marisol


Entre otras lecturas, y tareas actualmente, investigo acerca de la química del amor, un tema que, verán, me apasiona Algunos links q visité esta semana, comparto con ustedes

Química del amor
Explicacion quimica del amor
Quimica del amor, en armonia
Química en el sexo
Química en el sex tántric
Felicidad como estado de flujo

martes, septiembre 01, 2009

Desde mi diálogo interno...



Sabes...anoche fue un día hermoso. Todo me pareció lindo.
Pude percibir cuanto he crecido como ser humano, cuánto he madurado.
También pude sentir cómo las personas de mi entorno que están abiertas a recibir nuevos conocimientos están cada día mejor y mejor.
Pude notar que hay personas que cada vez más están abiertas al cambio interno, que es el único que perdura, y puedo seguir imaginando un mundo, donde las cirugías del alma y de la forma dep ensar, estén tan de moda como las cirugías del cuerpo.

Pude disfrutar de un amable beso en la mejilla de alguien que apenas conozco, tanto como antes disfrutaba de un beso en la boca de aquel que creí sería el amor de mi vida...
Fue un día bello también porque me di el permiso de sentir que cada parte de mi ser está experimentando sensaciones que adentro están cambiando el afuera...y el afuera a su vez, refuerza los cambios de adentro.

Siento mi proceso...y siento que mis procesos personales también afectan positivamente los procesos de otros que forman parte del sistema donde habito. Y eso es fabuloso.

Disfruto ver que el otro me da el permiso de entrar a su mundo, y me da placer ser parte de él, sin atentar contra su libertad de pensar, sentir, ser...

Que bueno y lindo es poder sentir el amor por mí, y así poder expandir ese amor hacia otros que se benefician de mi enamoramiento permanente.

Agradezco tanto a los maestros que entraron a mi vida, desde aquellos que me enseñaron por el palo (castigo)...hasta que yo decidí aprender por la zanahoria (recompensa).

Anoche disfruté de ver la película SI donde Jim Carrey muestra con toda su fisiología cómo el sólo hecho de decir SÍ A LA VIDA cambia todo su mundo. Y me recordó cuando yo empecé a decir también sí, a lo que antes pensaba que estaba bien decir no.

Que excelente es hoy, disfrutar el compartir con quienes también transitan mi camino...y que bueno es además, tener la templanza, y amor suficiente como para estar bien también con quienes piensan, dicen, sienten y hacen distinto a mi...

Tengo certeza de que los maestros que me enseñaron con la zanahoria en el corazón, hoy me miran felices y están orgullosos de su enseñanza. Y yo como alumna, y maestra de otros...me siento plena y segura que en lo que me toque vivir...la luz que llevo dentro, el calor que me invade serán para otros luz y calor que ayudarán en la penumbra y el frío.

Hoy recordé la última vez que viajé a Mardel para cubrir un festival de cine. Una de las más frías noches que me tocó, decidí caminar por la playa con un colega y amigo. No se cual haya sido su percepción, pero la mía la llevo en la mente y la guardé además en el corazón. No era solo por el lugar...sino por el momento que estaba viviendo.

El mar estaba bravísimo, las olas pegaban fuerte contra las rocas...su sonido y expresión eran impactantes.
A pesar de que el rostro sentía frío...la noche era perfecta, luna llena, arena adornada de caracoles, rocas que contaban historias de miles de personas que la transitaron...

Mis sensaciones estaban amplificadas al maximo...esa noche me di el permiso de disfrutar de todos los estímulos en mi entorno...hasta del sonido sin sonido de la noche.

Fue una de las mejores noches de mi vida...pues en ese momento, ya habia empezado a trabajar mis sensaciones internas a través de la consciencia espiritual. Dejé a la mente quieta, medité en movimiento y liberé a mis pensamientos llevandolos a algún lugar que no se cual fue...solo me permití sentir los estímulos. Esa fue la primera de varias noches y luego días...en que estuve conmigo misma y con lo que el universo y el cosmos nos brindan cada segundo.
Me amigué con la vida, y empecé a amarla, tanto como me amo a mi misma. Ahí recién supe, que podía empezar a hablar de amor hacia otros.

Llegar ahí no fue fácil. El Yoga, el Tai Chi, la PNL, fueron puertas que me abrieron hacia niveles de consciencia que no imaginaba ni en mis sueños más irreales. Hoy, solo me toca agradecer a las personas que me ayudaron a llegar aquí. Ellas saben que la grandeza del universo les retribuirá con creces lo mucho que me dieron.

Pues aprendi que la felicidad existe en mi, independiente a que este con otra o con otras personas, pero si estoy, que bien, celebro la vida también.

Aprendi que el amor no es posesion, no es llevar el apellido de nadie, ni poseer la casa, el auto, la chequera...aunque todo eso esta bien y forma parte de la vida para vivirla como uno desea...aprendi que el amor no es la seguridad de que el otro sera mio a traves de un papel o contrato, porque el ser es libre desde su concepcion, no nace para ser de los padres o de la familia, sino para ser de la vida.

El amor no es la sensualidad que pueda despertar en mi la carne o los besos de alguien, aunque estos si se pueden disfrutar plenamente cuando están y también celebro así la vida.

El amor es primero mirarse a uno mismo desde adentro y asi como uno es amarse. Yo tuve la dicha de conocerme, y empezar una relacion conmigo cuando terminé mi última relación de pareja disfuncional.

En ese momento decidí que era el momento de empezar a conocerme y hacer la experiencia de ser yo primero antes de volver a involucrarme en una relacion de pareja, pues nunca lo habia hecho.

Entonces, no volvi a tener relacion afectiva con nadie, si bien pude tener sexo, marque un limite con los sentimientos, y no porque me reprimía, no, sino porque empece a tener claridad con respecto al amor como sentimiento compartido con una pareja. Incluso después también dejé de tener sexo por sexo. A partir de ahi, supe que el amor como lo creia conocer, no era.

Entonces, te confieso, la relacion que sostengo hace un añoy ocho meses es conmigo misma, yo soy el amor de mi vida.

Mi limite para amar a otro, es el amor que me tengo, y cuando decida tener una relacion con otra persona que no sea yo misma, tiene que ser alguien tan especial, diferente, hermoso internamente y equilibrado emocionalmente como yo, y sobre todo, coherente...esa persona, sera quien merezca el amor que aprendi a tenerme.

Una vez me dijo un ex que uno dejaba de amar a alguien cuando aparecía alguien mejor. En ese momento creí esa teoría, ahora, considero que alguien no deja de amar a otro porque llego alguien mejor, sino que esa persona nunca se amó realmente a sí misma, entonces buscaba en otro lo que no veía en sí.

Uno no puede dar lo que no tiene. Entonces, que bueno es tener mucho amor por uno mismo, para poder compartir con el otro!!!!!

Tengo certeza que si estás leyendo estas líneas, es que consideraste que merecía tu atención para compartir finalmente que es fantástico poder decir juntos, CELEBRO LA VIDA!!!!

Marisol Ramírez