miércoles, abril 08, 2009

Para crecer: serenidad siempre, camino al amor

Todo hombre sabio es sereno. La serenidad es conquista que se consigue con esfuerzo personal, paso a paso.

Pequeños desafíos que son superados; irritación que se hace controlada; desafíos emocionales corregidos; voluntad bien direccionada; ambición frenada, son experiencias para la adquisición de la serenidad.

Un Espíritu sereno ya se encontró consigo mismo, sabiendo exactamente lo que desea de la vida. La serenidad armoniza, exteriorizándose de forma agradable para los circunstantes. Inspira confianza, calma y propone afección.

El hombre sereno ya venció gran parte de la lucha.
Que ninguna agresión exterior te perturbe, llevándote a la irritación, al desequilibrio. Mantente sereno en todas las realizaciones.

Tu paz es moneda arduamente conquistada, que no debes tirar fuera por motivos irrelevantes. Los tesoros reales, de alto valor, son aquellos de orden íntimo, que nadie toma, jamás se pierden y siempre siguen con la persona.

Tu serenidad, tu gema preciosa. Delante de quien te engañó, traicionando tu confianza, tu ideal, o envolviéndote en malquerencia, mantente sereno.

El engañador es quien debe estar inquieto, y no su víctima. Nunca te permitas demostrar que fuiste acertado por el pertado de la maldad ajena.

En tu círculo familiar o social siempre enfrentarás con personas perturbadoras, confusas y agresivas. No te desgastes con ellas, compitiendo en las fajas de desequilibrio en que se fijan.

Constituyen test a tu paciencia y serenidad. Así ejercítate con esas situaciones para, más seguro, enfrentar los grandes testimonios y provocaciones del proceso evolutivo, siempre, sin embargo, con serenidad.

(Extraído del Libro “Dimensoes da Verdade – Editora LEAL”)

Gracias Carlos Maidana

Tu gentileza será útil en el crecimiento espiritual y personal de muchos lectores de este blog.

Sol.

martes, abril 07, 2009

Richard Gere, coherente con sus creencias




Cuando el amor mueve una causa, cuando la fe acompaña la vida de una persona. Tal vez Gere no está luchando contra el hambre en el mundo, o no está fomentando el derecho a la vida, ni está dando charlas sobre el amor o la fe…lo que sí hace, es ser coherente con sus causas y lleva a la PRÁCTICA lo que conoce de su filosofía de vida. Luchar por la vida de los animales y su trato justo en el mundo, es una prueba de que el amor vive en él. Sea cual sea tu causa, si la haces con amor, es válida. Sol

Del diario El Mundo - España - 24-03-09

RICHARD GERE, AHORA DEFENSOR DE LAS GALÁPAGOS

Obsesionado con la defensa de la causa tibetana, Richard Gere ha añadido una nueva causa a su lista. El actor estadounidense ha querido tomarse unos días libres para viajar hasta las Islas Galápagos para impulsar la conservación del archipiélago, según funcionarios del Parque Nacional Galápagos. Richard Gere, vestido con pantalones cortos, camisa blanca y gorra verde, ha recorrido este lugar con su mochila y una cámara colgada al cuello, como un turista más. Gere ha podido contemplar la flora y la fauna de la isla de Santa Cruz y se ha fotografiado con una tortuga terrestre gigante, última de la especie Geochelone abigdoni, que tiene entre 90 y 100 años y que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos.

PD: Richard Gere abraza la fe budista hace años.