martes, abril 14, 2009

marisolram2006 te envió un video: "Leann Rimes - Amazing Grace"



Hermosa canción para el Padre del amor.
Greensleeves Gospel Choir www.ggcgospel.com
otra hermosísima versión, a cargo de Judy Collins...http://www.youtube.com/watch?v=uG3Xd7ENuyk
Judy Collins, accompanied by the Harlem Boy's Choir, performing at the national Memorial Day Concert, Washington, DC, May 1993. The introduction is by American actor, E. G. Marshall, now deceased.
Letra en inglés y español

Gracia Sorprendente

Amazing grace, how sweet the sound
Gracia sorprendente, Que dulce el sonido
That saved a wreck like me
Que salvó una ruina como yo

I once was lost but now I’m found
Estuve alguna vez perdida, pero ahora me encontré

Was blind but now I see
Estaba ciega pero ahora puedo ver

T’was grace that taught my heart to fear
Esa gracia que enseño a mi corazón a temer

And grace my fears relieved
Y agraciar mis miedos aliviados

How precious did that grace appear
Que preciosa esa gracia apareció

The hour I first believed
La primera hora en que creí

Amazing grace, how sweet the sound
Gracia sorprendente, que dulce el sonido

That saved a wreck like me
Que salvó una ruina como yo

I once was lost but now I’m found
Estuve alguna vez perdida, pero ahora me encontré
Was blind but now I seeEstaba ciega pero ahora puedo ver

Otra traducción
Sublime gracia del Señor,
Que a un infeliz, salvó,
Fui ciego mas hoy miro yo,
Estaba perdido y él me encontró.
Su gracia me enseñó a temer,
Mis dudas ahuyentó,
¡Oh, cuán precioso fue a mi ser,
Cuando Él me transformó!.
En los peligros o aflicción,
Que yo he tenido aquí,
Su gracia siempre me libró,
Y me guiará feliz.
Y cuando en Sión por siglos mil,
Brillando esté cual sol,
Yo cantaré por siempre allí,
Su amor que me salvó.

En inglés

"Amazing Grace, how sweet the sound,

That saved a wretch like me....

I once was lost but now am found,

Was blind, but now, I see.

T'was Grace that taught...

my heart to fear.

And Grace, my fears relieved.

How precious did that Grace appear...

the hour I first believed.

Through many dangers, toils and snares...

we have already come.

T'was Grace that brought us safe thus far...

and Grace will lead us home.

The Lord has promised good to me...

His word my hope secures.

He will my shield and portion be...

as long as life endures.

When we've been here ten thousand years...

bright shining as the sun.

We've no less days to sing God's praise...

then when we've first begun.

"Amazing Grace, how sweet the sound,

That saved a wretch like me....

I once was lost but now am found,

Was blind, but now, I see.

Si quieres escuchar la música, hacé click aquí

http://www.youtube.com/watch?v=B3XdXEJEI4E

http://www.youtube.com/watch?v=Oh4jmpggs04

http://www.youtube.com/watch?v=6rfkXbVcudc

REFLEXION EN VOZ ALTA

Más abajo está la información que me invitó a hacer la siguiente reflexión, la que deseo compartir con ustedes, amigos del amor. Entiendo que esta reflexión, está alineada en el amor incondicional.

Aquí va:

Estas personas (los líderes gubernamentales que son mencionados en la nota) sí tienen derecho como seres humanos a cometer errores, a decir que la carne es débil, que las pasiones a veces nublan los ojos y que de esas pasiones pueden quedar secuelas o consecuencias más allá de las dos personas que lo protagonicen, o sea una tercera persona inocente, un hijo/a.

Lo que no es admisible en pleno siglo 21 es tratar de negar un hecho que brilla con tanta fuerza que ciega a quienes tratan de ocultarla (la existencia de un hijo). Fernando Lugo dijo la verdad (finalmente), se tomó un tiempo para analizar los pros y los contras, tal vez, sin embargo, su decisión de asumir públicamente la verdad alinea su vida hacia lo que predica, el cambio.

Es de niños temerosos y cobardes permanecer callado ante un error, una equivocación, un hecho del cual no se siente orgulloso.

Es de adultos tomar en cuenta los nuevos hechos, cuando las cosas ya no pueden permanecer como estaban, cuando la nueva situación apremia una nueva estrategia de acción distinta, una nueva forma de enfrentar la realidad.

Si te caes, levántate, lo más rápido que puedas, no permanezcas de rodillas. No es de cobardes caerse, sino permanecer en el suelo autocompadeciendose.

Si te equivocas, admítelo con humildad, pero con el suficiente orgullo personal como para redimir lo que se puede, con lo que se tiene, a fin de renacer de las cenizas.

El ser humano por su libre albedrío puede tomar decisiones no siempre alineadas con lo correcto, con lo ideal, con lo sano, con lo equilibrado.

Sin embargo, la desalineación tiene un tiempo límite…y un día todo vuelve a su lugar…tarde o temprano.

No empujes el río, deja que siga su curso en paz, ocupate de tus cosas, limpia tu casa interior para poder recibir lo nuevo, no te involucres en batallas que no estás preparado para luchar sin las herramientas necesarias.

La energía de la verdad tiene fuerza, y en algún momento, alinea todo lo que está mal y lo coloca en su lugar en el cosmos.

No te ocupes de juzgar a los demás por sus errores, ocupate de aprender lo que no quieres que ocurra en tu vida y usa tu energía en ti mismo, para estar bien todo el tiempo, para que tu casa interior esté siempre en orden…

Saludos cordiales, y que la fuerza divina esté contigo.

Marisol

PARAGUAY-LUGO (Documentación)
El caso de Lugo no es el primero ni probablemente será el último

http://agenciaefe/fotos/images/iconos/transp.gif

Bogotá, 13 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, asumió hoy la paternidad de un niño de casi dos años, una situación que no es nueva en América Latina, salvo por el hecho de que el protagonista de este caso fue obispo de la Iglesia católica hasta diciembre de 2006.

"Es cierto que hubo una relación (de pareja) con Viviana Carrillo (la madre del niño)", afirmó Lugo en un mensaje a la ciudadanía, en el que aseguró que asume "todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño".

El caso de Lugo es único solo por su condición de ex religioso, que para el Vaticano es efectiva desde el 20 de julio de 2008, cuando le concedió la reducción al estado laico.

Sin embargo, otros presidentes y ex presidentes de países de América Latina han tenido hijos sin estar casados o estando casados, por fuera del matrimonio.

La carne es débil, dice la Biblia sin exceptuar de esta afirmación a quienes detentan o han detentado el poder.

El gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene reconocida desde su nacimiento una hija, Lurian, que tuvo con Miriam Cordeiro, quien fue su novia después de haber enviudado de su primera mujer.

Desde 1975 está casado con Marisa Leticia Rocco Casa, cuyo hijo adoptó.

El mandatario boliviano, Evo Morales, que nunca ha estado casado, tiene dos hijos adolescentes de dos relaciones diferentes: Eva Liz, de 13 años, y Álvaro, de 11.

En los últimos meses, Morales ha sido visto públicamente con sus hijos, en ocasiones durante sus viajes oficiales al exterior, en campañas electorales y recientemente ambos le han acompañado y visitado durante la huelga de hambre que realiza desde la semana pasada en el Palacio de Gobierno.

Ni Lula ni Morales tuvieron que hacer reconocimiento público de su paternidad, pues esos hijos nacieron antes de su llegada al poder, al contrario que los peruanos Alan García y Alejandro Toledo.

Acosado por los medios de comunicación, García, que tiene cuatro hijos de su actual matrimonio con Pilar Nores y una hija de su primer matrimonio con Carla Buscaglia, admitió públicamente en octubre de 2006 que tenía otro hijo, Federico, fruto de una relación con la economista Roxana Cheessman.

García estuvo separado de Nores entre abril del 2004 y octubre del 2005, periodo en el que estuvo unido sentimentalmente a Cheessman y en el que nació Federico.

Federico "está reconocido desde el momento de su nacimiento", "tiene mi apellido, tiene abiertas las puertas del hogar que yo tenga, aquí o afuera de palacio", dijo el jefe de Estado.

García subrayó que se decidió a sacar a la luz su paternidad para evitar que se "señalara con un dedo a un niño que tiene derecho a su privacidad".

El antecesor de García en la Presidencia de Perú, Alejandro Toledo, reconoció en octubre de 2002, después de una larga y complicada batalla judicial, la paternidad de Zarai, una niña, entonces de 14 años, cuya madre, la empresaria Lucrecia Orozco, llevaba años reclamando ese derecho en los tribunales.

Orozco creó incluso la organización no gubernamental "Zaraí Justicia" para ayudar a los niños con problemas de filiación paterna.

Toledo tiene además una hija, Chantal, de su matrimonio con la antropóloga belga Eliane Karp, de la que estaba separado cuando concibió a Zaraí.

El 18 de octubre de 2002, el entonces mandatario manifestó en un mensaje televisado a la nación que tomó la decisión de reconocer a Zaraí "en un camino largo y difícil que ha terminado mirándonos a los ojos" y se declaró contento por haber "ganado una hija".

Al ex presidente argentino Carlos Menem también le costó reconocer un hijo que tuvo con una diputada, Martha Meza, la cual se suicidó ingiriendo un plaguicida a comienzos de 2003.

Carlos Nair Meza, nacido en 1981, ganó en 2006 un juicio de filiación contra Menem, quien tuvo dos hijos de su matrimonio con Zulema Yoma, Carlos, fallecido en 1995, y Zulemita, y uno, Máximo, con su segunda esposa, Cecilia Bolocco, enlace ya roto.

Carlos Nair, que fue concursante del programa Gran Hermano en Argentina, y Zulemita han acompañado a su padre en actos proselitistas y en reuniones familiares.

El brasileño Fernando Collor de Mello reconoció a un hijo fuera del casamiento en 1998, seis años después de haber renunciado a la Presidencia y cuando Fernando James Braz Collor de Mello ya tenía 18 años.

El hijo es fruto de una relación que el ex gobernante tuvo con Jucineide Braz da Silva, una mujer a la que conoció en una fiesta en 1980, cuando estaba casado con Lilibeth Monteiro de Carvalho.

En Venezuela está el caso del ex presidente Carlos Andrés Pérez que, estando casado con Blanca Rodríguez, reconoció legalmente a dos hijas con su amante Cecilia Matos, una de ellas biológica y la otra adoptada.

En México, el presidente Plutarco Elías Calles (1924-1928) fue hijo natural y durante su gestión suprimió en el Código Civil mexicano la distinción entre esa clase de hijos y los legítimos

lunes, abril 13, 2009

Disfrutar, otra puerta hacia el amor

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras,

se juntó para visitar a su antiguo profesor.

Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les

producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una

cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana,

plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas

caras, otras realmente exquisitas.. .

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del

café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con

mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: 'Se habrán dado cuenta de que

todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas

de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien

prefiere lo mejor para sí mismo.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.'

Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café.

En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que

ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las

mejores.

Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto:

La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son

meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que

tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.

A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo

sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

- Vivan de manera sencilla.

- Tengan paz.

- Amen y actúen generosamente.

- Sean solidarios y solícitos

- Hablen con amabilidad.

El resto déjenselo a Dios. y recuerden que:

la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos.

Gracias por tu aporte Noel Herzog.

domingo, abril 12, 2009

NO EXISTE EL AZAR

El desarrollo del hombre está gobernado por leyes, no por artificios, y la ley de causa y efecto es tan absoluta e inevitable en el reino oculto de los pensamientos como lo es en el mundo de los objetos visibles y materiales. El hombre es siempre el amo y señor, aún en su estado de mayor debilidad y abandono; pero en su debilidad y degradación es el amo necio que gobierna mal sus asuntos. Cuando empieza a reflexionar acerca de su condición, y a buscar diligentemente la Ley que lo llevó a ese estado, se transforma en el amo sabio, canalizando inteligentemente su energía, y elaborando pensamientos fructíferos. Ese es el amo sabio, y el hombre sólo puede llegar a serlo descubriendo dentro de sí mismo las leyes del pensamiento; descubrimiento que es resultado de aplicación, auto-análisis, y experiencia. Por una elemental ley, todo hombre llega al punto donde está; los pensamientos que ha incorporado a su carácter lo han llevado ahí, y en el concierto de su vida no existe el azar, sino que todo es resultado de una ley infalible. Esto es cierto tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que están satisfechos con él. El hombre imagina que puede mantener en secreto sus pensamientos, pero no puede; rápidamente estos se cristalizan en hábitos, y los hábitos toman forma de circunstancias. Cuando el hombre se considera creación de las condiciones externas, es vapuleado por las circunstancias; pero cuando se da cuenta de que él mismo es poder creativo, y que puede estar al mando de la tierra y de las semillas que, ocultas dentro de su ser, hacen brotar circunstancias, entonces se convierte en su propio amo.


El que las circunstancias derivan del pensamiento de cada cual, es sabido por todo aquel que por algún lapso de tiempo ha practicado el control y la purificación de sí, pues habrá advertido que el cambio en sus circunstancias corresponde en exacta proporción al cambio en su condición mental.¿Cuál es entonces el sentido de «luchar contra las circunstancias» ? Significa que el hombre está continuamente rebelándose contra el efecto exterior, mientras todo el tiempo está nutriendo y preservando la causa en su corazón. Esta causa puede tomar la forma de un vicio consciente o de una debilidad inconsciente; pero cualquiera sea, tercamente retarda los esfuerzos de su poseedor, que de ese modo clama por una cura. El hombre está ansioso de mejorar sus circunstancias, pero no está tan deseoso de mejorarse a sí mismo; por eso permanece atado. El hombre que no se encoge ante su propia crucifixión nunca fallará en alcanzar el objetivo que se traza en su corazón, esto es tan cierto en las cosas terrenales como divinas. Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados; malos pensamientos y acciones no pueden jamás producir buenos resultados. Esto no es otra cosa que afirmar que no puede cosecharse más que trigo del trigo, u ortiga de la ortiga. El hombre entiende esto en el mundo natural, y trabaja con ese conocimiento; pero pocos lo entienden en el mundo moral y mental, y por lo mismo no cooperan con esa ley.

Ley, y no confusión, son el principio dominante del universo; justicia, no injusticia, es el espíritu y sustancia de la vida; rectitud, y no corrupción, es la fuerza moldeadora y motivadora que gobierna el espíritu del mundo. Siendo esto así, el hombre no tiene opción más que descubrir que el universo funciona correctamente, y al rectificarse, encontrará que mientras cambia sus pensamientos respecto a las situaciones y la gente, las situaciones y la gente cambiarán respecto a él. James Allen Se obtiene lo que se invierte. Es importante tener presente que este principio tiene efecto en todo lo que hacemos y en todo lo que experimentamos. No podemos transgredir esta ley. Nuestra salud mental y física, nuestro éxito en los negocios y nuestras relaciones personales, son gobernadas según la misma fórmula que nos exige «pagar por adelantado». Lo fascinante de esta ley es que nunca sabemos a ciencia cierta cuándo recibiremos nuestra recompensa, cuándo obtendremos los beneficios del tiempo y esfuerzo que invertimos. Pero las recompensas siempre llegan, y la incertidumbre con respecto de su llegada contribuye a hacer la vida más emocionante.

Lo que ahora tenemos en la vida es resultado de lo que hemos sembrado hasta la fecha. Si en la actualidad gozamos de excelentes amistades y relaciones afectuosas, se debe a que hemos preparado el terreno y sembrado la semilla. Si criticamos a la gente, seremos criticados. Si hablamos bien de los demás, los demás hablarán bien de nosotros. Si defraudamos, seremos defraudados. Si nos alegramos por el éxito de los demás, probablemente lograremos más triunfos. Si decimos mentiras, nos mentirán. Si amamos, seremos amados. Los demás te tratarán como tú a ellos. Lo que tú ofrezcas, eso mismo recibirás.

Andrew Matthews