alfonsoossio@gmail.com
EL ODIO ES UN VIDRIO OSCURO
Si crees en el concepto del mal, éste se hace realidad en tu sistema y siempre lo vas a encontrar manifestado. Por consiguiente, esa creencia tuya en él te parecerá sumamente justificada. Si sigues acarreando estos conceptos a través de las sucesivas generaciones, a través de las encarnaciones, entonces estás ampliando su realidad. Aquel que odia siempre se justifica a sí mismo, ya que nunca odia algo que reconozca como bueno. Por lo tanto, cree ser justo en su odio, pero el odio es en sí mismo una afirmación muy fuerte que lo seguirá durante sus vidas sucesivas, hasta que aprenda que el único destructor es el propio odio.
Si odias el mal, debes tener cuidado con tu concepción del término. El odio es restrictivo: estrecha el campo de tu percepción. Es realmente un cristal oscuro que ensombrece la totalidad de tu experiencia. Él hace que cada vez encuentres más y más cosas que odiar, y que lleves esos elementos odiados a tu propia experiencia.
Si, por ejemplo, odias a uno de tus padres, en las vidas siguientes puedes también verte empujado hacia una familia y encontrarte enredado en las mismas emociones, ya que el problema son las emociones en sí y no los elementos que parecen provocarlas. Si odias la enfermedad puedes atraer una vida siguiente de enfermedades, pues es el odio el que las ha atraído hacia ti.
Una generación que odie la guerra no traerá la paz. Una generación que ame la paz traerá la paz. El morir con odio hacia una causa o una persona es una gran desventaja. Ahora tienes todo tipo de oportunidades para recrear tu experiencia personal por caminos más benéficos, y para cambiar tu mundo. Es absurdo, como dijo Ruburt una vez, odiar una tormenta, o amenazarla con el puño e insultarla. La energía explosiva de una tormenta es altamente creativa. La tormenta forma parte de la creatividad. La ves desde tu propia perspectiva, pero otro individuo puede sentir que dentro de una tormenta está el infinito ciclo de la creatividad, mientras que para otro representará un trabajo del diablo. A lo largo de tu vida interpretas a tu propia manera la realidad que ves y eso tiene cierto efecto sobre ti y, a su vez, sobre los demás. El hombre que odia prejuzga la naturaleza de la realidad de acuerdo con su propia y limitada comprensión.
Si expandes tu sentido del amor, o de la salud y de la existencia, en esta vida y en otras estarás atraído hacia esas cualidades, porque es en ello en lo que te concentras.
Jane Roberts - Habla Seth II
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tienes la opción de comentar aquí