sábado, enero 04, 2014

A fortalecer las tres Ch’s

A fortalecer las tres Ch’s

Se preguntará cuáles son esas tres palabras que empiezan por ‘ch’ y que le dan fuerza interior. Conózcalas y trabaje en ellas para que se siga enamorando de usted. Incluso se convierten en tres ejes importantes para la conquista.
Susana le preguntó a Elvira:

-¿Y ese hombre cumple con las tres ‘chs’?

-¿Las tres ch’s?

De inmediato Elvira se cuestionó sobre el significado del comentario.

-“Chistoso, chévere y churro”.

Estas son tres características que pueden convertirse en todo un ‘sexappeal’ en cuestión de conquista.

Y es que la imagen cuenta. Por supuesto todo entra por los ojos. La química es fundamental, y esta se activa cuando usted ve en la otra persona ese cuidado personal.

Por supuesto que alguien sea chévere, le brindará una buena conversación. Y de la mano de esa actitud ‘chévere’, llegará por supuesto la tercera ‘ch’ de: ‘chistoso”.

En un encuentro no hay nada mejor que reír. Sentir esa espontaneidad de la charla y ese toque de humor.

Lo anterior ya garantiza una buena impresión. Pero lo más importante es que fortalezca esas 3 ‘ch’s’, desde el campo personal. Le ayudarán a mejorar su autoestima.

Ch de: “Churro”

Coloquialmente conocida como “churro” o “churra”. 

Se le dice coloquialmente así a las personas que no cumplen un estereotipo de belleza, sino que se conocen muy bien y se aman así mismas. Eso involucra cuidarse, pues respetan su cuerpo y su salud. Conocen tan bien sus rasgos físicos más favorecedores que los resaltan y ante todo, proyectan siempre una imagen linda. 

Para muchos va incluso con la energía que emanan. Tienen una belleza auténtica y la saben lucir. 

Al respecto explica la psicóloga Marisol Ramírez Cabrera que para fortalecer esta “ch”, es necesario observar cómo podemos mejorar dentro de nuestras posibilidades, aceptando las críticas constructivas y principalmente teniendo en cuenta la propia mirada. 

Por eso aconseja buscar asesoramiento profesional en cada área que quiera mejorar, empiece de manera gradual y sea consciente de los cambios que quiere hacer. Ramírez Cabrera es enfática en afirmar que “sentirse hermoso(a) es un estado, es una decisión y se refuerza y se materializa con acciones que apunten a darle la forma que deseamos”. 


Ch de: chistoso

Por supuesto este punto es clave dentro de una relación. Quizá habrá escuchado a más de una mujer decir: “quiero un novio que me haga reír todo el tiempo”. 

Y los hombres también les apuestan a mujeres alegres, divertidas, espontáneas, con buenos apuntes en materia de humor. 

Pregúntese, ¿qué tan gracioso resulta? Precisamente esta es la “ch” de chistoso. 

Y es esa gracia, esa picardía y esos buenos apuntes, los que le aportan un punto a favor. Hacer comentarios divertidos, ayudan incluso a medir la inteligencia de una persona. No es soltar un chiste. Importa el contexto. 

Al respecto, explica la psicóloga experta en Programación Neurolingüística Marisol Ramírez Cabrera, que “el humor es clave. Estudios científicos certifican que un buen humor ayuda a fortalecer la inmunología, y toda nuestra calidad de vida”. 

Y respecto al tema de conquista afirma que utilizar al buen humor como arma para el romance es un recurso personal para seducir y es útil. 

“Nos gusta que nos hagan reír por una cuestión muy básica, al estar distendidos, divertidos, alegres, felices, nuestro cerebro libera serotonina, lo que nos genera una sensación de bienestar”, agrega Ramírez Cabrera. 

No olvide que existe una pequeña línea entre el buen chiste y la broma. No cometa el error de reírse de otros solo para parecer chistoso o hacer chistes a cada instante. Quizá eso pueda ser visto como un defecto, al proyectar que no es capaz de mantener una conversación seria. No se exceda. 


Ch de: chévere

Son fáciles de detectar. Siempre se quiere tener a ese tipo de personas cerca, en las fiestas, reuniones, como compañero de trabajo y como amigo. 

Emanan siempre una actitud positiva, tienen la mejor disposición, y no saldrán con comentarios fuera de contexto. 

Incluso son esas personas que le dan ánimo en momentos tristes y que a pesar de tener problemas, le buscan siempre la otra cara a la moneda. 

“Ser chévere, buena onda, agradable, tiene que ver con tener una actitud positiva ante la vida, ante las situaciones por más difíciles que sean”, explica la psicóloga Marisol Ramírez. 

Y en este punto también puede darse espacio para los comentarios chistosos, sobre todo en momentos tensos. 

Por eso la profesional Marisol Ramírez argumenta que una persona chévere es aquella que le pone buen humor a todo, y eso libera tensión y rompe el hielo”. 

Sin embargo, recomienda conservar siempre el radar encendido ante los límites de esta actitud. 


Irma Socorro Rodríguez 

Psicóloga 

La autoestima se fortalece si nos aceptamos como somos; así el mundo también nos aceptará. Esa es la premisa. 

Respecto al tema de la imagen siempre debemos tener claro, a la hora de fortalecerla, que no lo hagamos solo por cumplir parámetros sociales, pues eso nos hace esclavos. 

Es ver la imagen desde la importancia personal. No es hacerme la liposucción porque está de moda, tampoco volverme esclavo del cuerpo. Es utilizar la inteligencia emocional, si yo veo que me están sobrando kilitos organizo mi alimentación, logro una rutina de ejercicios, busco opciones que me ayuden a dejar de comer de manera impulsiva, voy al gimnasio, hago ejercicio en casa. No es entrar en un sometimiento, ni en un juego comercial. 

En el caso del humor, de la risa, del chiste, sabemos que al reír se activa la hormona de la felicidad, la serotonina y esto atrae definitivamente y nos hace sentir a gusto con quienes somos. Lo importante es hacer todo lo que nos favorezca, lo que nos dé bienestar, fortalecer eso que nos hace sentir bien, porque nosotros mismos queremos, es nuestro deseo, pero no porque otro me está pidiendo que sea chistoso, churro o chévere. Es decir, todo cambio o proceso debe nacer desde el corazón. Todo comportamiento debe ser innato , no por agradar al otro, porque ahí si estaríamos disfrazándonos de quienes no somos y eso tarde o temprano se nota, se siente falso. 


Publicada porPAOLA BERNAL LEÓN


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/232270-a-fortalecer-las-tres-ch-s. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

LOVE AS HOPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes la opción de comentar aquí